GARA > Idatzia > Ekonomia

Firmado el preacuerdo de convenio en la residencia Petra Lekuona de Oiartzun

p026_f01.jpg

J.S. |

La dirección de la residencia de la tercera edad Petra Lekuona de Oiartzun y el sindicato LAB han suscrito un preacuerdo de convenio, basado en la propuesta efectuada por la Diputación de Gipuzkoa, lo que vuelve a demostrar, a juicio del sindicato, la falta de motivos para la firma del convenio provincial por parte de las patronales Adegi y Lares.

En un comunicado, la central sindical se pregunta «cuál es la razón por la que la patronal se niega a firmar el convenio provincial en un momento en que la mayoría de las residencias lo ha firmado ya», y considera que la única razón es la «política».

Asimismo, remarca que su objetivo sigue siendo la firma del convenio de las residencias de mayores, con el fin de «mejorar las condiciones laborales de los trabajadores», así como «hacer frente a la reforma impuesta desde el Estado español».

A juicio de la central abertzale, la conflictividad en las residencias de Gipuzkoa «es consecuencia directa de la privatización de los servicios públicos», ya que ha quedado en evidencia que «pese a la oferta de financiación efectuada por la Diputación para garantizar las condiciones laborales y el servicio a ofrecer, el objetivo de las empresas y de la patronal ha sido mantener su anterior nivel de beneficios, a costa incluso de los trabajadores y de los residentes».

Por último, LAB felicita a las trabajadoras de la residencia Petra Lekuona de Oiartzun «por su ejemplo de unidad y lucha», y anima al resto de empleadas del territorio a que sigan luchando «por su derecho a la negociación colectiva».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo