Diada 2013, nuevo salto en el proceso catalán

El Gobierno del PP acusa el golpe de la arrolladora Diada

García-Margallo admite que la Via Catalana fue «un éxito de convocatoria, organización, logística y comunicación». El Ejecutivo español intenta parar con apelaciones al diálogo la convocatoria de la consulta para 2014. El Govern se toma un tiempo, pero apunta que la anunciará este año.


DIADA 2013, NUEVO SALTO EN EL PROCESO CATALÁN

El Gobierno español trata de minimizar la agresión ultra a la Generalitat en Madrid

Mientras el Gobierno español por boca del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, trató ayer de minimizar el ataque ultra a la librería Blanquerna de Madrid, sede de la Generalitat en la capital, desde distintas esferas se reclamó acabar con la impunidad de la ultraderecha.


DIADA 2013, NUEVO SALTO EN EL PROCESO CATALÁN

El PNV remarca las diferencias mientras EH Bildu invita a generar coincidencias

Los partidos abertzales muestran su apoyo a que se escuche al pueblo catalán, al tiempo que alaban su movilización. Pero mientras PNV trata de recalcar las diferencias entre Catalunya y Euskal Herria, EH Bildu propone generar movimientos sociales similares por la independencia.


guerra en siria

Al Assad condiciona el desarme a que EEUU deje de ayudar a los rebeldes

El presidente sirio, Bashar al Assad, aseguró que pondrá el armamento químico bajo control internacional solo si Estados Unidos deja de amenazar a su país y de suministrar armas a los grupos insurgentes. Al Assad formuló estas condiciones mientras en Ginebra los responsables de Exteriores de EEUU y Rusia, John Kerry y Sergei Lavrov, comenzaron a detallar el plan de control del arsenal químico sirio. Kerry afirmó que las palabras de al Assad no son suficientes.