GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

piraGÜISMO

Hernanz, Crespo y Elosegi a semifinales

GARA

En la primera jornada del Mundial de Slalom Olímpico, que se celebrará hasta el próximo domingo en Praga (República Checa), se disputaban ayer las series clasificatorias de K1 y C1 masculinas. Los guipuzcoanos Samuel Hernanz y Joan Crespo competían junto a un centenar de palistas en K1 por meterse en las semifinales, a las que accedían solo los 40 mejor clasificados, y ambos lo consiguieron.

Hernanz realizó su mejor tiempo en la primera manga (89.06), mientras Crespo se iba hasta el puesto 78, pero en la segunda Crespo se colocaba con el quinto mejor tiempo (87.06), mientras Hernanz quedaba finalmente el 16º. El checo y principal favorito Vavrinec Hradilek hizo el mejor registro (84.69) en la primera manga, lo que le valió para seguir mandando en la clasificación pese a una segunda manga penosa, en la que acumuló 150 segundos de penalización. El alemán Doerfler fue segundo, a diez décimas del checo.

Las semifinales se disputarán esta tarde a partir de las 17.55.

En C1, con 72 participantes en liza en busca de 30 plazas para las semifinales, Ander Elosegi fue 14º en la primera manga y Jon Erguin 22º, pero en la segunda, mientras Elosegi mejoraba hasta marcar el 7º mejor tiempo (94.50), Erguin caía al 33 (100.45) y quedaba eliminado. El esloveno Benjamin Savsek, con 91.58, fue el mejor, seguido del británico Mark Proctor (93.02).

Las semifinales serán esta tarde, a partir de las 16.28.

Hoy debutará en competición la única palista vasca, la donostiarra del Atlético de San Sebastián Irati Goikoetxea, que competirá en la categoría K1, en la que de 59 participantes inscritas solo la mitad (30) pasarán a las semifinales que se disputarán en la mañana del domingo

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo