PLENO MONOGRÁFICO SOBRE FISCALIDAD

El PSE evita votar las medidas que ya había apoyado en Gipuzkoa

Tal y como se esperaba, el pacto fiscal entre PNV-PSE fue aprobado en el pleno que tuvo lugar ayer en el Parlamento de Gasteiz, donde el partido de Patxi López esquivó la votación de varias propuestas de la coalición soberanista que sí había apoyado en Gipuzkoa. Los votos de ambas formaciones bastaron para dar el visto bueno a una propuesta que no entra en detalles y cuya aprobación efectiva corresponde a las Juntas Generales, donde el juego de mayorías varía.



SENTENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS

Nueva condena a París por abusar de la prisión provisional

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha vuelto a sancionar al Estado francés –la séptima vez en dos años– por conculcar el derecho a ser juzgados «en un plazo razonable» de dos ciudadanos vascos. Mantuvo a Patxi Abad y Mikel Almandoz casi seis años presos antes de condenarles


RECONOCIMIENTO A LOS DOS DIARIOS represaliados

«Egin» y «Egunkaria», galardonados con sus heridas todavía abiertas

La aportación de ``Egin'' (1977-1998) y ``Egunkaria'' (1990-2003) a la sociedad vasca cuenta con un reconocimiento oficial. La Diputación de Gipuzkoa les entregó ayer sus Placas de Oro en un acto que va más allá de la reparación histórica y conlleva un importante mensaje político. Los trabajadores recordaron que diez personas están encarceladas por «Egin» y que falta por juzgar la causa económica de «Egunkaria».