GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Kukullaga quiere volver a sorprender al Rocasa

J.C.E.

Kukullaga recibe a Rocasa esta tarde (20.00, Peñaranda y Yagüe -Aragón-) en un partido muy atractivo. El club canario se presenta como máximo rival de Bera Bera por el título de Liga tras el fichaje de la portera Silvia Navarro, pero debe demostrar la solidez de su candidatura lejos de su pista de Telde, y está por ver cómo soporta la presión de tener que ir a ganar todos los partidos para mantener sus aspiraciones, con largos viajes de por medio. Porque, si los equipos de la península se quejan del cansancio que se acumula en el desplazamiento a Canarias, qué dirán las jugadoras de Rocasa, que se ven obligadas a hacerlo cada 15 días.

Para Rocasa es la segunda salida, tras perder en Donostia hace dos semanas. En la pasada jornada el Aula Cultural (un recién ascendido que ha empezado muy fuerte la Liga) le puso en apuros tras adelantarse por siete goles en la primera parte, aunque luego las canarias arrollaron a las de Valladolid. Hoy, segunda visita a Euskal Herria, donde la pasada temporada solo pudieron ganar en Lizarra, pero perdieron en Donostia y Barakaldo, y empataron a 29 en Etxebarri.

Kukullaga tendrá muy en cuenta aquel partido, que cerraba la primera vuelta y le permitió acceder a la Copa. Tras ir a remolque en el marcador, empataron en el tramo final empujadas por su público -en un choque con 18 exclusiones-, y ese es uno de los elementos que no debe fallar para que el equipo de Lydia Montes se haga fuerte en casa. Pese a las bajas y la cortedad de la plantilla, Kukullaga ha empezado bien y podría dar un susto al Rocasa. Con la ausencia casi segura de la juvenil Irati Vázquez, que se torció el tobillo la semana pasada, las vizcaínas tratarán de dar la sorpresa. Rocasa, con la duda de su pivote Haridian Rodríguez, también con problemas en un tobillo, necesita ganar para que el hueco con Bera Bera no se agrande demasiado.

Zuazo visita al Aula Cultural

Zuazo afronta su segunda salida liguera con el mal recuerdo de la primera a Castelldefels, donde dejó que las catalanas impusieran el ritmo y que se les escapara el control del partido. La visita al Aula Cultural de Valladolid (18.00, Martín -Castilla-León- y Gardón -Madrid-), uno de los recién ascendidos, representa otra oportunidad para enderezar el rumbo, ganar confianza y que el equipo se asiente en su juego.

Sin embargo, el rival se ha ganado un respeto en las primeras jornadas: empezó venciendo en León, perdió por la mínima en casa ante el At. Guardés, y plantó cara durante muchos minutos al Rocasa. Se trata de un equipo joven que corre mucho, con dos extremos muy solventes (Calderón y González de Garibay, su máxima goleadora de la pasada temporada en la Plata), la pivote chilena Alicia Torres, y la experiencia de la lateral De la Cruz (procedente del Cleba) y su portera Guerra (ex del Rocasa).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo