El PNV impide que haya garantías laborales en las obras públicas

El PNV de Bizkaia impidió que la moción de EH Bildu saliera adelante. Reclamaba que en las obras públicas se cumplan las condiciones laborales y salariales del convenio de la Construcción, pero ni el grupo que sustenta al Gobierno foral ni el PP aceptaron. Los sindicatos han denunciado abuso de las jornadas, explotación laboral y bajos salarios. A juicio del juntero de EH Bildu Asier Vega esas empresas «hacen competencia desleal a las cumplidoras».


LAB convoca paros en el sector del Metal de Iruñerria para el próximo jueves

En solidaridad con los trabajadores de Faurecia y, en general, de todas las empresas del Metal que permanecen inmersas en procesos de negociación colectiva, el sindicato LAB ha convocado paros de dos horas por turno y una manifestación en Iruñea para el próximo jueves.




El Gobierno de Gasteiz pide al español «sentido común» en su política energética

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, pidió al Gobierno español que aplique el «sentido común» a su política energética, que ha subido un 20% las facturas de las empresas vascas.






Trabajadores de Incoesa piden a Diputación que condicione la deslocalización

Los trabajadores de Incoesa reclamaron a la Diputación ante el pleno de Juntas Generales, celebrado en Gerediaga (Abadiño), que presione a la dirección para que la planta de Bedia siga «con su actividad productiva».