Un mar lleno de cadáveres vuelve a cuestionar las políticas migratorias

Italia, cuyas leyes prohiben ayudar los inmigrantes sin papeles, vivió ayer una jornada de luto por la muerte de cientos de inmigrantes frente a Lampedusa. Las malas condiciones climáticas obligaron a suspender la búsqueda de los cuerpos atrapados debajo del barco hundido. El ministro de Interior dijo sentir «vergüenza» de lo ocurrido. En los últimos 20 años, 25.000 refugiados han muerto en el Mediterráneo, la Organización Internacional para las Migraciones.



Merkel conversa ya sobre una «gran coalición» con los socialdemócratas

La CDU de la canciller, Angela Merkel, mantuvo ayer la primera ronda de conversaciones con el Partido Socialdemócrata de Sigmar Gabriel para formar una «gran coalición». Como alternativa se baraja un bipartito con los Verdes. No hay fecha para la formación de Gobierno.



La cámara del Senado irlandés podría tener sus horas contadas

La mayoría del arco parlamentario irlandés, desde el gobernante partido de derechas Fine Gael y sus socios laboristas hasta Sinn Féin, ya dejaron claro en sus campañas electorales que la eternamente prometida reforma del Senado no pasaba de ser una táctica electoral con nulas posibilidades de realización y abogaban por su abolición, que se votó ayer en referéndum.




La represión de las manifestaciones pro Morsi provoca cuatro muertos

Al menos cuatro personas murieron en las protestas de miles de partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi, a consecuencia de los disparos de la Policía, que impidió que se acercaran a la plaza Tahrir y a edificios del gobierno en El Cairo.