GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

Dos puntos de oro en Gijón

Bidasoa no pudo ganarle ninguno de los dos partidos la pasada temporada.

p045_f02_148x104.jpg

J.C. ELORZA

Bidasoa ha demostrado mucho caracter y pundonor en sus primeros partidos ligueros, y va a más, pero no le sonríe la suerte con las lesiones. Ahora se queda sin el argentino Vidal -que debe operarse de una torsión en un dedo- entre 6 y 8 semanas, y la plantilla tendrá que exprimirse un poco más para cubrir su hueco y tratar de sumar puntos. Y precisamente hoy visita al Gijón (20.00, Fernández y García -Andalucía-), uno de sus rivales en la lucha por la permanencia.

El Gijón es uno de los equipos a quienes no pudo vencer Bidasoa la pasada temporada (el otro fue Torrelavega) y, pese a perder por goleada en Iruñea el miércoles, es probable que al ver el partido perdido Alberto Suárez decidiera reservar fuerzas para hoy. Los dos puntos son muy importantes para ambos equipos, de esos que valen «doble» al tratarse de rivales directos, e incluso habría que vigilar la diferencia de goles. A ambos equipos les cuesta meter goles (89 Bidasoa, 85 Gijón, el menos anotador), lo que augura un partido con predominio de las defensas.

Anaitasuna viaja a Sagunto

Anaitasuna visita al Puerto Sagunto (18.30, Casado y Vera -Andalucía-) en un partido propicio para puntuar, aunque el equipo valenciano es uno de tantos que lucharán por asegurarse la permanencia, y apretará en sus partidos de casa, donde más opciones tiene de puntuar. Pero los navarros deberían imponer sus mayores recursos, apretando en defensa -tras el Huesca, es el equipo menos goleado-, para hacer valer su banquillo.

Anaitasuna ha ganado los cuatro partidos que ha disputado contra el equipo de Sagunto tras su regreso a la Asobal, aunque la pasada temporada fuera por la mínima en cancha valenciana (27-28). El partido también permitirá ver frente a frente a los dos jugadores que encabezan ahora mismo la tabla de goleadores con 27 tantos, el central sueco Apelgren y Nadoveza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo