GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Mediaset sella un acuerdo de exclusividad con Paramount

Cuando la crisis económica se encontraba en su mayor apogeo, el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, anunció que las producciones cinematográficas no eran rentables. El liderazgo de Atresmedia ha provocado que Vasile apueste nuevamente por Hollywood.

p061_f01_149x105.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El enconado duelo que mantienen Mediaset y Atresmedia ha dado como resultado que el emporio de el magnate catódico Paolo Vasile quiera apostar fuerte en un terreno que dejó olvidado hace varios meses, cuando las cotas de crisis alcanzaron unos parámetros de vértigo que obligaron a Tele 5 a anunciar la imposibilidad de competir con el grupo de Antena 3 en los territorios cinematográficos. En palabras de Vasile, invertir en cine no resulta productivo para lograr grandes cotas de pantalla. Una máxima que no es cierta si se tienen en cuenta los rotundos resultados que ha logrado su rival, Antena 3, la cual ha mantenido, por primera vez en su historia y durante los tres últimos meses, un liderazgo incuestionable gracias a sus propuestas cinematográficas.

Este episodio, sin duda a propiciado que Mediaset haya decidido apostar fuerte para este nuevo curso y Vasile haya proclamado que «los síntomas de recuperación de la crisis publicitaria que se han dado en septiembre, ha reavivado nuestra intención de volver a invertir en cine, de la misma manera que lo estamos haciendo con los deportes».

Dicho y hecho. Anunciada su declaración de intenciones, la poderosa maquinaria de Mediaset ha buscado en el mercado para comprar los derechos de emisión de algunas de las producciones más potentes y en esta operación ha sellado un acuerdo con la Paramount Pictures lo que otorga a la cadena televisiva un lote de películas muy taquilleras con las que poder plantar cara al liderazgo que Atresmedia demuestra gracias a la emisión de superproducciones o los recurrentes telefilmes estadounidenses que acaparan las sobremesas.

Por el momento no han sido confirmados los títulos que se emitirán, pero este acuerdo potenciará la oferta de Tele 5 debido a que todavía mantiene las exclusivas de Disney y Fox.

Por fortuna, el mayor beneficiario de este duelo cinematográfico entre los dos poderosos grupos será el telespectador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo