GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los vecinos de Kuartango podrán votar sobre el uso del fracking

GARA | GASTEIZ

La negativa del Gobierno español a autorizar un referéndum en Kuartango sobre la práctica de la fractura hidrológica en su término municipal no será obstáculo para que sus vecinas y vecinos hagan pública su voluntad.

Las diez juntas administrativas del Valle han acordado celebrar el 19 de octubre sendos concejos extraordinarios para que los vecinos puedan expresar su opinión sobre el uso del fracking en este territorio. El resultado de la votación «no tendrá carácter plebiscitario», pero se trasladará al Ayuntamiento de Kuartango para que lo incluya dentro de las alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

De este modo, como informó Europa Press, quienes tomen parte en los concejos deberá decir sí o no a la pregunta «¿Está usted de acuerdo con que se autorice el uso del `fracking' en el territorio de su Junta Administrativa?».

La votación se realizará en sobre cerrado, mediante técnica de sufragio directo y secreto a través papeletas introducidas en urnas, «para garantizar que la decisión del voto, no sea afectado por intereses de terceros». Por lo tanto, no se aceptarán votos delegados, votos de personas ausentes o votos por correo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo