GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | 7ª jornada

Media docena de equipos aspiran al liderato

Solo un punto separa al Bilbao Athletic del sexto, el Conquense. Entre ellos está el Barakaldo, que recibe a la Peña Sport en el aniversario de Lasesarre.

p040_f02_456x456.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

En solo seis jornadas ya han sido cinco los equipos que han tenido el honor de liderar el Grupo II de Segunda B. El Bilbao Athletic tratará de que hoy no lo pruebe un sexto, aunque está prácticamente obligado a ganar para conseguirlo porque son precisamente seis las escuadras que se encuentran separadas por apenas un punto.

El filial rojiblanco, que podría recuperar a su pitxitxi Guillermo, tratará de permanecer en lo más alto de la tabla por segunda semana consecutiva imponiéndose a otro filial, el del Atlético de Madrid, que tampoco se mueve demasiado lejos pese a su irregularidad.

Uno de los candidatos a sustituir a los cachorros, y que ya se dio el gustazo de liderar el grupo hace un par de semanas, es el Barakaldo. Encargado de levantar el telón de la jornada frente a la Peña Sport en un encuentro sumamente especial, no en vano servirá para conmemorar el décimo aniversario de Lasesarre. Los fabriles han abaratado al máximo el precio de las entradas y confían en llenar el estadio para reencontrarse con el triunfo. Tratará de impedirlo una Peña necesitadísima, incapaz de dar continuidad a su única victoria, conseguida hace ya cuatro semanas, lo que le mantiene anclada al descenso.

Otro derbi dirimirá las opciones de liderato del Real Unión, empatado a puntos con el Bilbao Athletic, aunque con peor golaverage. Los guipuzcoanos visitarán mañana Las Llanas, donde el River, que pierde a Gerardo por sanción, espera reencontrarse con el triunfo y que la grada presente un buen aspecto pese a que a los socios les toca pasar por taquilla, al tratarse de Medio Día del club.

Aspiraciones lógicas

El Tudelano podría echar mañana una mano a los equipos vascos que pugan por el play-off, ya que recibe al segundo clasificado Las Palmas. Pero es que, además, el equipo navarro podría pasar a formar parte de ese selecto grupo, del que solo le separan tres puntos. Su trayectoria -a su derrota inicial le han seguido tres empates y dos victorias- avalan sus expectativas.

Algo más modestas son las del resto de equipos vascos, aunque todas pasan igualmente por sumar los tres puntos. Empezando por el Laudio que, pese a la avalancha de ausencias -pueden llegar a la media docena- y la visita de un gallo como el Leganés, confía en reencontrarse con la victoria tras encadenar cuatro derrotas que le han colocado en descenso. Solo un punto por encima se sitúa el Amorebieta, que mañana protagonizará un derbi de alto voltaje, no en vano visita en Zubieta a un Sanse que tampoco acaba de poner tierra de por medio con los puestos de peligro. En contra de los vizcainos corre su pobre rendimiento a domicilio; en el caso de los guipuzcoanos, su irregularidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo