GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

1ª FEMENINA

Los cruces mejoran las posibilidades de la jornada para Athletic y Real

A.U.L.

5ª jornada en Primera Femenina, que ofrece a Athletic y Real no solo la posibilidad de sumar tres puntos, sino de aprovechar cruces directos entre sus rivales para que las consecuencias de un buen resultado sean tosavía mejores.

Aunque primero cada uno deberá centrarse en lo suyo. En el caso del Athletic, que abre la jornada esta misma tarde en Lezama ante el Oviedo Moderno (18.30), en relegar a categoría de anécdota su derrota de la semana pasada en Vallecas. Un tropiezo que le ha distanciado de los dos primeros clasificados, aunque tiene la posibilidad de recortarla esta misma jornada, porque precisamente Barcelona y Rayo se enfrentan mañana. Juan Luis Fuentes pierde a una de sus jugadoras de confianza, Irune Murua -sancionada con dos partidos- para recibir a un rival que, junto al Espanyol, al que acompaña en puestos de descenso, es el único de la Liga que todavía no conoce la victoria.

Un sanbenito que la Real se sacudió la semana pasada, cuando celebró su primer triunfo de la temporada. Mañana intentará darle continuidad en Huelva (12.00), ante un Sporting al que atraparía en caso de victoria. Las donostiarras, además, se verían beneficiadas por partidos como el que enfrenta a Sevilla y Collerense, equipos que, precisamente, le preceden y le siguen en la tabla.

En cualquier caso, la Real viaja «con mucha confianza», en palabras de Cristina Cornejo. «Tuvimos un inicio de Liga muy complicado pero el domingo ganamos y creo que a partir de ahora las cosas irán mejor encaminadas y podremos sacar más puntos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo