GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Honor

Hernani y Bizkaia Gernika juegan en Landare el derbi de la jornada

J.L.

Hernani y Bizkaia Gernika juegan hoy a las 17.00 el derbi de la jornada en Landare. Los dos llegan al duelo con una victoria y dos derrotas, pero precedidos por dos resultados muy diferentes.

El Hernani llega al choque tras perder en Altamira el derbi guipuzcoano, aunque logró el punto ofensivo y ofreció una buena imagen.

El Gernika, por su parte, ganó su primer partido de la temporada, tras perder los dos primeros. Los verdinegros jugaron un buen duelo, por lo que el encuentro de hoy puede ser muy bonito. Los dos quieren sumar para alejarse de la zona complicada de la clasificación y los dos saltarán al campo con la intención de llevar el peso del choque.

Media hora antes, el Ampo Ordizia se enfrenta al Cisneros en Madrid. Tras lograr dos victorias consecutivas, los goierritarras llegan al encuentro con la moral alta y con ganas de seguir sumando, con el objetivo de colocarse cuanto antes en la parte alta de la clasificación.

Los guipuzcoanos todavía no están en su mejor momento, pero tras tantos cambios, se necesita tiempo, aunque cada vez se ve que el Ordizia va a más. El choque de hoy es asequible, de esos para ganar, si se quiere estar disputando los títulos. Ante el Hernani realizaron un buen encuentro, destacando de nuevo el samoano Magutitia, que puede ser una de las estrellas de la División de Honor y los goierritarras deben aprovechar su enorme calidad.

Para mañana, queda el encuentro del Getxo Artea, que a las 12.30 recibe a la Santboiana. Tras perder el pasado sábado su primer partido de la temporada, los gualdinegros quieren volver a la senda de la victoria.

De momento las sensaciones que van dejando son muy buenas y mañana se enfrentan ante un rival llamado a estar arriba, pero que ha empezado muy mal. Puede ser un buen momento para derrotar a los catalanes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo