«CONSTRUYENDO LA PAZ DESDE EL ÁMBITO LOCAL»

Donostia, laboratorio global de ideas para avanzar hasta la paz

El reconocimiento a todas las víctimas, la necesidad de diálogo «con el enemigo», la implicación ciudadana y el impulso de las instituciones locales son ideas que sobresalen en el arranque de la conferencia internacional. Alcaldes de Bildu, PSE y PNV muestran posiciones muy cercanas


«CONSTRUYENDO LA PAZ DESDE EL ÁMBITO LOCAL»

Herrien eta pertsonen bake prozesuan, gizartea berme bakar


Crónica | Tres alcaldes vascos

Mendoza (Bildu) marca un camino por el que avanza Santano (PSE)

La mesa redonda entre tres alcaldes de Bildu, PSE y PNV era la que más morbo suscitaba, y ello hizo aún más sorprendente su desenlace. Afloraron grandes coincidencias en contenido y tono, sobre todo debido a la intervención de José Antonio Santano, que hizo una apología de los avances sin esperar a ETA y del diálogo que contrasta con la tesis general de su partido.


REFORMA DE LA LEY EDUCATIVA del estado español

El profesorado examina y suspende a la LOMCE

La reforma educativa aprobada ayer por el PP en el Congreso español supone cambios importantes que afectarán directamente al alumnado y profesorado. Los docentes con los que ha charlado GARA se muestran preocupados por sus consecuencias y sostienen que «esquivar la Lomce es muy difícil». Una manifestación reflejará mañana en Bilbo ese rechazo general.


NOBEL DE LITERATURA para la canadiense Alice munro

El ama de casa que hace estallar los secretos escondidos bajo el hule

«¡Todo el mundo me está llamando para escribir sobre Alice! (Alice sal de detrás del cobertizo y coge el teléfono)», bromeó en Twitter la también escritora Margaret Atwood. La anécdota sobre la Academia sueca intentando informar infructuosamente a Alice Munro de que había ganado el Nobel de Literatura da una idea sobre la personalidad de esta autora de cuentos que sacan a la luz lo que esconde el ser humano.