Alexis Rodríguez | Delegado sindical de LAB en TMA

«En TMA tenemos mucha unidad entre compañeros y llegaremos hasta el final»

Los trabajadores de TMA, de Etxebarria (Bizkaia), se movilizan para conseguir que el actual propietario les pague la deuda de más de cuatro meses de salarios y para que el proceso concursal se agilice. Alexis Rodríguez, delegado sindical de LAB, denuncia además que «reclamamos nuestros salarios y el propietario Rafael Zabala nos está poniendo denuncias, que la Ertzaintza tramita. No hay derecho».


Goiener crece ante una reforma que castiga a las renovables

Aunque la reforma energética del Gobierno español no facilita precisamente las cosas a las renovables con medidas como la eliminación de primas o la obligación de pagar un «peaje» por el autoconsumo, los más de 600 socios de Goiener cuentan ya con su contrato de usuario para acceder a energía 100% verde. El próximo reto: lanzarse a la generación de electricidad.


«Cuando tuve que sedar a mi marido, pensé en tirarme por el balcón»

El 2 de octubre falleció Rafael Fernández, a los 68 años, por un mesotelioma por haber estado en contacto con el amianto en Altos Hornos. Su vida acabó en 16 meses. Avelina Fernández, su viuda, critica que en Osakidetza no le preguntaron por el amianto.


Lurrama azokak «amalurra zain dezagun» aldarrikatuko du aurten

Urriaren 18, 19 eta 20an izango da Biarrizko Irati gelan. Aurtengo lelo nagusiarekin, antolatzaileek bai laborariak eta baita herritarrak ere laborantzarako lurrak urtero desagertzen doazela sentsibilizatu nahi dituzte. Aurtengo Lurramaren babeslea Via Campesina izanen da.




Georgia Bekridaki | Activista de «Solidaridad para Todos»

«La solidaridad es la respuesta de los griegos a las necesidades»

Esta joven activista forma parte de la plataforma «Solidaridad para todos», una iniciativa que en cuatro años se ha extendido por todo Grecia y supone una respuesta solidaria rápida, casi inmediata, ante la gravedad de los problemas que acucian a los sectores más humildes de la población de este país, en el marco de una crisis económica que «ha dejado a mucha gente excluida de la sociedad».