La Unión Africana pide al TPI que suspenda los juicios contra sus líderes

Aunque no llegó a plantear la retirada colectiva del Tribunal Penal Internacional de la Haya con la que habían amenazado varios líderes africanos, la Unión Africana demandó el aplazamiento de los procesos emprendidos contra el presidente y vicepresidente de Kenia, y que se desestimen los cargos contra el presidente sudanés, defendiendo la inmunidad de los dirigentes en ejercicio de su cargo.


Horacio Javier Ríos | Secretario de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Rosario

«Retroceder en las políticas de memoria sería un error histórico»

Desde la ciudad argentina de Rosario, Horacio Javier Ríos, secretario de Cultura y Educación del Ayuntamiento, resaltó en la Conferencia de Paz de Donostia la importancia de la educación para reconstruir y transmitir a las nuevas generaciones la memoria de una dictadura cívico-militar que dejó miles de desaparecidos, torturados y exiliados, y cerca de 500 menores robados a sus padres detenidos.


El Mediterráneo se convierte en cementerio

El Mediterráneo se está convirtiendo en un cementerio tras los últimos naufragios de inmigrantes que tratan de llegar a Europa. La isla de Lampedusa se encuentra desbordada sin sitio para los ataúdes ni lugar para enterrarlos y colapsada por la ininterrumpida llegada de inmigrantes.


Banderas españolas, catalanas y saludos fascistas en el 12-O de Barcelona

Los unionistas convocados por el PP, Ciutadans y organizaciones fascistas y xenófobas reunieron ayer a miles de personas en Barcelona para intenar responder a la movilización masiva de la Diada.


Medio millón de personas evacuadas en India ante la llegada del ciclón Phailin

En uno de los mayores desplazamientos de población organizados hasta la fecha en India, más de medio millón de personas fueron evacuadas ante la llegada del ciclón Phailin, que dejó las primeras víctimas mortales al alcanzar la costa.