Diputación y municipios se ponen manos a la obra ante el cierre de Fagor

Tanto la Diputación de Gipuzkoa como los ayuntamientos y la agencia de desarrollo comarcal de Debagoiena se han puesto manos a la obra y, en una reunión celebrada ayer, acordaron realizar un análisis de las consecuencias del cierre de Fagor Electrodomésticos en cada uno de los municipios. Mientras las plantas productivas amanecían ayer sin actividad, fuentes del grupo Mondragon indicaron que en quince días se dará a conocer el futuro de la plantilla.




Arrancan los paros convocados por los sindicatos de la Enseñanza concertada

Todos lo sindicatos de la Enseñanza concertada -ELA, CCOO, STEE-EILAS, LAB y UGT- han convocado paros para hoy y el jueves, y concentraciones para el próximo 29 de octubre para exigir a las patronales la negociación de un nuevo convenio para la CAV en este sector.





ELA acusa a las patronales de tener «secuestrada» la negociación colectiva

ELA inició ayer las movilizaciones ante las patronales de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. Su responsable de Negociación Colectiva, Joseba Villarreal, acusó a los empresarios de «tener secuestrada» la negociación colectiva y llamó «a la lucha» a los trabajadores.



Denuncian a Kutxabank en el Juzgado de Donostia por la aplicación del índice IRPH

Stop Desahucios interpuso ayer en el juzgado de Donostia una demanda contra Kutxabank en la que reclama la nulidad del IRPH aplicado desde el inicio del préstamo hipotecario de una vivienda de Tolosa.