GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

La actualidad

Las ideas muy claras

Nueve posiciones del once de Javi Gracia tienen nombre propio. Cuatro jugadores han disputado todos los minutos con el navarro.

p036_f02_199x136.jpg

GARA | IRUÑEA

Lleva menos de dos meses al frente de Osasuna pero no cabe duda de que Javi Gracia tiene sus preferencias muy claras. Tanto como para que, con apenas seis partidos en el banquillo, se pueda hablar de un once tipo sin opción a equivocarse, incluso teniendo en cuenta las circunstancias -lesiones, sanciones- que hayan podido mediatizar las decisiones del técnico navarro.

Como mínimo se puede hablar de un «nueve» con las posiciones que tienen nombre propio, aunque una de ellas haya perdido a su dueño con la lesión de Sisi. Cuatro futbolistas, de hecho, han disputado todos los minutos -seis partidos completos- a las órdenes de Gracia. La columna vertebral, compuesta por Andrés, Arribas, Damià y Silva. Otros dos jugadores han partido en la formación inicial en esa media docena de encuentros. Se trata de Lotiés -sustituido ante el Getafe pero que ha completado los otros cinco choques- y de Oriol Riera que, por el contrario, solo ha completado dos aunque haya sido titular en todos ellos. Un segundo pelotón en el que también podría incluirse a Sisi, que también ha participado en los seis partidos, aunque en uno de ellos lo hiciera saliendo desde el banquillo.

El grupo de elegidos lo completarían Armenteros y Bertrán. En ambos casos se han perdido un encuentro pero han sido titulares -y el argentino los ha completado- en el resto.

Solo dos posiciones quedarían así sin dueño, el acompañante de Silva en el doble pivote y el tercer hombre del centro del campo -aunque la vacante de Sisi añade un hueco más-. Una carrera en la que, de momento, se imponen Patxi Puñal y Roberto Torres. El capitán, de hecho, ha participado en los seis encuentros dirigidos por Gracia, aunque solo en tres de ellos como titular. Lolo ha ocupado esa plaza en dos encuentros y Raoul Loé en otro. Roberto Torres, por su parte, ha sido titular en tres ocasiones. También De las Cuevas, aunque su participación, en minutos, ha sido ligeramente inferior a la del navarro.

Aprovechar las oportunidades

Ha habido otro jugador que ha participado prácticamente en todos los encuentros, solo se perdió el de Málaga. Pero siempre ha partido del banquillo y casi siempre para suplir a Oriol Riera, un jugador difícilmente desbancable teniendo en cuenta su aportación goleadora. Se trata de Manu Onwu, que en este arranque liguero ya ha disputado más minutos que en toda la temporada anterior.

Casi noventa los jugó frente al Barcelona, una experiencia que se saldó con sabor agridulce porque «tuve que salir por la lesión de Sisi». Se confiesa, con todo, «contento con la oportunidad», y reconoce que concluyó el encuentro agotado, «aunque la afición me llevaba en volandas. No había cambios y tocaba aguantar», recordó.

Es una de las contadas ocasiones en las que Onwu y Riera han coincidido en el campo. Y es que el navarro sale habitualmente para sustituir a su compañero, lo que reduce mucho sus opciones de titularidad. «Está metiendo goles y está haciendo buenos partidos -admite-. Sé que es complicado, pero estaré preparado para dar lo máximo cuando tenga minutos. Me encanta jugar al fútbol, me encantan los retos. Me gusta trabajar para lograr los objetivos y mi reto es trabajar para ser titular algún día». Algo para lo que cuenta con la ayuda de Javi Gracia. «Me gustan mucho sus entrenamientos y habla mucho conmigo. Me dice mis virtudes y, sobre todo, mis defectos, y cómo tengo que corregirlos -explicó Omwu-. Tengo que mejorar la llegada al remate, tener continuidad en el juego, buscar desmarques, apoyos... En definitiva, participar más», concluye el jugador.

Marc Bertrán se queda sin tarjeta amarilla

El Comité de Competición admitió las alegaciones realizadas por Osasuna y decidió dejar sin efecto la tarjeta amarilla que vio Marc Bertrán el pasado sábado en el encuentro frente al Barça.

La expedición rojilla viajará a Sevilla en AVE

Osasuna viajará a Sevilla el sábado en AVE desde Zaragoza. La expedición rojilla regresará por el mismo medio, nada más concluir el encuentro del Sánchez Pizjuán (12.00). El equipo, por otro lado, está citado hoy en Tajonar (10.00) para realizar un nuevo entrenamiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo