Kultura

Un amor adolescente, desde puente Milvio a las murallas de Hondarribia

En el imaginario del escritor Federico Moccia, Nicco podría correr tras su amada María y llegar a orillas del Bidasoa. Las murallas de Hondarribia se convertirían el escenario más romántico de Euskal Herria, donde las parejas jóvenes sellasen amor eterno con algún extraño ritual.


Kultura

Andoni Luis Aduriz destila sus preferencias como comensal en «Las recetas de mi casa»

Dando rienda suelta a sus inquietudes más allá de los fogones, el cocinero presentó en Madrid su último libro, publicado por Destino un año después de su celebrado «Cocinar, comer, convivir».


Kultura

Keu Agirretxea regresa con un imaginativo álbum de pop abierto

Es parte del jarkore, del sonido extremo, del metal, pero Keu Agirretxea ya sorprendió en el año 2000 con un sonido imprevisto acústico ambiental. No obstante, «Behe presioaren erdigunean», su nuevo álbum, es lo más pop-folk e inspirado que ha grabado en su larga carrera.



Kultura

«Sortuko dira besteak» kantaldiak keinu berezia egingo dio Hernanin herri harresiari

Petti, Mikel Urdangarin, Olatz Prat, Estitxu Pinatxo, Mixel Ducau, Iosune Marin eta Alex Sardui izango dira kantuan larunbatean. Azken honek herri harresiaren omenezko abesti bat estreinatuko du.



Kultura

Sin cuajar





Ikus-entzun

EH Bildu critica al PNV por «atrincherarse» con el PP y el PSE en EiTB

El grupo parlamentario de EH Bildu en la Cámara de Gasteiz criticó ayer la aprobación del Plan Estratégico de EiTB, ratificado por PNV, PSE y PP. Además, denunció que los jeltzales han activado «una política de bloques y trincheras para excluir y arrinconar» a la coalición soberanista.