El PP saca adelante los Presupuestos y presume del final de la recesión

El Congreso de los Diputados rechazó ayer con los votos del PP y del representante de UPN las enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014. En el segundo día de debate, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, volvió a hablar de recuperación económica, avalada esta vez por los datos del Banco de España, que anunció el fin de la recesión.



ELA y LAB destacan que Kutxabank no acepta ni ultraactividad ni marco vasco

ELA y LAB rechazan las pretensiones de la dirección de Kutxabank respecto al primer convenio del banco, porque pierden «derechos adquiridos en las cajas que dieron origen al banco». Kutxabank rechaza la ultraactividad y el marco vasco de negociación colectiva.




ELA y LAB dejan la Mesa de la Función Pública al enrocarse Lakua en las horas

Los sindicatos ELA y LAB se levantaron ayer de la reunión de la Mesa General de la Función Pública, al insistir el Gobierno de Gasteiz en mantener el decreto por el que este año ha elevado la jornada laboral hasta las 1.614,5 horas, siguiendo el dictado del Ejecutivo español.



«Las trabajadoras del sector conservero están condenadas a la pobreza», dice LAB

LAB denunció ayer la situación de las trabajadoras del sector conservero de Bizkaia. Las empresas con beneficios les aplicarán el convenio estatal que les hará perder unos 800 euros al año y tendrán que trabajar 8 horas más. LAB denunció que la reforma «trae más pobreza».







El grupo Mondragon asegura que ayudará a Fagor «en todo lo que pueda»

El grupo Mondragon afirmó ayer que la Corporación «ayudará en todo lo que pueda» a Fagor Electrodomésticos, después de que el lehendakari Urkullu se preguntase si el grupo quiere realmente salvar a la cooperativa, que trabaja en la definición del plan de viabilidad.



Gestamp Bizkaia se prepara para suministrar piezas al nuevo vehículo de Mercedes

Gestamp Bizkaia conmemoró ayer el 25 aniversario de su creación. Anunció que han culminado ya casi toda la inversión de 60 millones para hacer frente a los pedidos del nuevo vehículo de Mercedes de Gasteiz.