GARA > Idatzia > Ekonomia

Piden que se obligue por ley a subrogar en las subcontratas públicas

GARA | GASTEIZ

El sindicato ELA inició ayer los trámites para que el Parlamento de Gasteiz debata una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que obligue por ley a la subrogación de los trabajadores de las subcontratas públicas en caso de cambio de empresa que presta los servicios a la administración.

Representantes de esta central registraron ayer la propuesta en la Cámara, donde tendrá que ser admitida a trámite por la Mesa del Parlamento para que después el sindicato proceda a recoger las 30.000 firmas necesarias para que ésta se pueda debatir en el Legislativo.

Según declaró Mirari Irure, secretaria general de Servicios Privados de ELA, esta iniciativa es «una oportunidad histórica para que los políticos muestren su interés y preocupación con los principales problemas que atraviesan los trabajadores de los servicios subcontratados».

La dirigente de ELA manifestó que actualmente hay más trabajadores que prestan sus servicios a la administración pública a través de subcontratas que desde la propia administración e hizo referencia a sectores como limpieza, seguridad, come- dores y transporte escolares, así como en el de la ayuda a domicilio, entre otros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo