Merkel pide explicaciones a Obama por el espionaje sobre su móvil

La canciller alemana, Angela Merkel, telefoneó ayer al presidente de EEUU, Barack Obama, para pedirle explicaciones sobre el espionaje sobre su propio teléfono móvil y pedir que cesen estas prácticas. Obama negó que EEUU espíe actualmente a la canciller. Washington también desmintió el espionaje masivo sobre los ciudadanos franceses, pero al malestar del Gobierno francés se añade el del mexicano, que ha exigido una investigación exhaustiva.


Los islamistas tunecinos, entre la espada yihadista y la pared opositora

El Gobierno mayoritariamente islamista de Túnez, que tenía previsto iniciar ayer un diálogo nacional para poner en marcha una hoja de ruta que acabe con la crisis política, se enfrentó a la vez a la protesta en la calle de toda la oposición y a los yihadistas armados.







El Parlamento Alemán arranca en medio de una laguna democrática y espera de la gran coalición

Con la constitución del nuevo Bundestag la canciller Angela Merkel y sus ministros, incluso los liberales, se mantienen en un Gobierno en funciones. Todo ello en espera de que terminen las negociaciones CDU-CSU y SPD para formar una Gran Coalición.


El Parlamento griego retira las ayudas públicas a Amanecer Dorado

Después de que el Parlamento griego suspendiera el pasado martes las ayudas del Estado a Amanecer Dorado, se esperan nuevas medidas contra el partido neonazi, que se añaden al procesamiento de varios de sus diputados y dirigentes por «organización criminal».





Kabila anuncia la formación de un gobierno de unidad nacional en la RDC

El presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, anunció ayer la formación de un «gobierno de unidad nacional» y el regreso al país de los restos de su predecesor, Joseph Mobutu, derrocado por el golpe que dio el padre del presidente.