Tejeria solventa con una amonestación privada el expediente contra Arraiz

La presidenta del Parlamento de Gasteiz, Bakartxo Tejeria, solventó el pasado jueves con un amonestación privada el expediente contra Hasier Arraiz «por haberse dirigido desde su escaño y cuando no estaba en el uso de la palabra, al orador tildándolo de `fascista'».




París calma a los pro-TAV con estudios para la línea de Lapurdi

La presión de los electos y agentes económicos favorables al TAV ha surtido efecto, ya que el Gobierno de París ha anunciado su intención de «completar la red transeuropea». Ha avanzado que el tramo Dax-Hendaia estará finalizado para 2032 pero, por el momento, no hay dotación económica y los trabajos se ciñen a «profundizar los estudios». CADE percibe un «interés político» y un «intento de cohesión interna del PS» cara a las cercanas elecciones municipales.


Jazarpena ikasgeletatik kanporatzeko, prebentzioa indartuko du Lakuak

Ikasgeletan jarrera desegokiak eta indarkeria ekintzak saihesteko neurriak indartuko ditu Lakuak, Hezkuntza eta Segurtasun sailek atzo sinatutako akordio bati esker. Hainbat ekimenen artean, arlo honetan jarduten diren 150 ertzainek hitzaldiak eskainiko dituzte eskoletan.





El Opus renuncia a su acuerdo con el Gobierno para quedarse con Donapea

El rector de la Universidad de Navarra convirtió ayer el convenio con el Gobierno en papel mojado. Asegura que lo ha hecho para «contribuir a la recuperación de la concordia». La venta del Donapea se iba a echar por tierra hoy en el Parlamento. Ahora, UPN y PSN ganan tiempo.