GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu considera «inaceptable» la actitud del único edil de UPN en Bera

GARA | BERA

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Bera ha criticado las «falsas acusaciones, las amenazas y las faltas de respeto continuas» en las que, según indicó, incurre el edil de UPN, Juan Losa. Un actitud «inaceptable» que se puso de manifiesto hace una semana, cuando el citado edil, que ya fue expulsado de un pleno, decidió pintar de blanco un mural de la fachada del frontón. En ese mural, pintado con permiso del Consistorio, se podía leer la frase «Euskal Herria aitortu eta errespetatu».

En un comunicado, el grupo de Bildu, que ha anunciado que no va a tolerar este tipo de comportamientos, considera que, «si el concejal de UPN vuelve a faltar al respeto al resto de participantes en comisiones o en el pleno, deberá ser expulsado inmediatamente, tal como ocurrió en el último pleno».

La coalición quiere que el Ayuntamiento de Bera, gobernado por Aralar, restaure el dibujo dañado y ponga en marcha un plan para estudiar la realización de nuevos murales, tanto en las paredes del frontón Eztegara como en otros lugares públicos.

«Hasta esta legislatura todos los grupos que han coincidido en el Ayuntamiento han sabido resolver sus diferencias. Pero desde los primeros días de esta legislatura el concejal de UPN no ha hecho más que entorpecer el funcionamiento del Consistorio, reventando los plenos y faltando al respeto», lamentó Bildu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo