GARA > Idatzia > Ekonomia

Denuncian la amenaza de expedientes a trabajadores del Complejo Hospitalario

p030_f02.jpg

GARA | IRUÑEA

Alrededor de 300 trabajadores del Complejo Hospitalario de Nafarroa se manifestaron ayer desde el Centro de Consultas Externas Príncipe de Viana hasta los Servicios Centrales del SNS Osasunbidea para exigir que no se abran expedientes sancionadores a seis celadores hospitalarios por no realizar trabajos propios de la empresa Mediterránea de Catering..

Según informaron fuentes del sindicato LAB, la dirección obligó al personal de la plantilla pública a asumir las labores de traslado de los carros de comida de Mediterránea de Catering, que hasta febrero de 2013 eran efectuadas por la plantilla de cocinas que fue despedida como consecuencia de la privatización de un servicio «que durante décadas funcionó sin queja alguna». No obstante, estas tareas no las ha asumido la empresa concesionaria para «ahorrar costes» y han sido encomendadas ahora a los empleados públicos.

Por todo ello, LAB denuncia que «la dirección del Complejo Hospitalario navarro, con Víctor Peralta a la cabeza, se ha plegado ante unos intereses privados, aunque ello haya generado un auténtico problema de salud pública».

Al término de la marcha, una representación sindical entregó en el registro más de 800 firmas de la plantilla pidiendo la retirada de los expedientes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo