GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Liga de Campeones

Kiessling, eficacia alemana

El ariete, con dos goles, lideró el cómodo triunfo del Bayer sobre el Shaktar, al que le quitó la segunda plaza.

p038_f01_654x456.jpg

B. LEVERKUSEN 4

SHAKHTAR DONETSK 0

Jon ORMAZABAL

Sin ser un jugador que deslumbrase por sus movimientos ni su técnica, Stefan Kiessling personificó ayer a ese delantero que, pleno de efectividad, al estilo Klose, suele tener la selección alemana en cada gran campeonato. El máximo goleador de la Bundesliga del año pasado, con dos goles, lideró la victoria de su equipo ante un inofensivo Shakhtar, que cede la segunda plaza del grupo al Bayer.

El equipo de Leverkusen sufrió mucho menos de lo que se esperaba para conseguir los tres puntos, a pesar de que tuvo que esperar a la segunda mitad para sentenciar. Sin embargo, no fue, ni mucho menos por la resistencia que puso el Shaktar. Todo lo contrario, se lo puso muy fácil.

El Bayer Leverkusen, por su parte, fue a por el partido desde el primer minuto, con su delantero centro Stefan Kiessling, como jugador más activo, bien secundado y asistido por Sam y el coreano Son Heung-Min por ambas bandas.

Así, a los 20 minutos, un centro desde la derecha fue perfectamente cabeceado por el nueve alemán, que puso el 1-0 en una acción en la que dio la impresión que el portero ucraniano pudo hacer algo más.

Penalti dudoso

Vista la mala puesta en escena de los suyos, Lucescu quiso reactivar la ofensiva del Shakhtar, con la entrada del sub-21 brasileño Bernard. Sin embargo, la reacción fue frenada en seco.

Y es que, justo cuando el equipo ucraniano parecía estirarse algo, un riguroso penalti sobre Kiessling permitió al capitán Rolfes hacer el 2-0. Por si fuera poco, solo ocho minutos después, Sam aprovechó que los visitantes adelantaran filas para hacer el tercero a la contra.

Aprovechando un nuevo error del portero visitante, Kiessling redondeó la goleada para el equipo alemán.

tercera plaza

El Shakhtar se ha convertido en la referencia para la Real para, al menos, asegurarse su presencia en la Europa League. Los ucranianos están a cuatro puntos más el 0-2 de Anoeta en el average.

Ibrahimovic marca cuatro goles para un PSG que encarrila su pase a octavos, al igual que Bayern y Real Madrid

Zlatan Ibrahimovic fue el gran protagonista de la jornada de Champions al marcar cuatro goles en la victoria por 0-5 del PSG en el campo del Anderlecht. La excelsa actuación del controvertido delantero sueco, con el añadido del quinto gol marcado por Edinson Cavani, lleva a los parisinos a firmar un pleno de tres victorias en tres encuentros, a liderar con mano de hierro el Grupo C y a dejar encarrilado su pase a octavos de final. En el otro partido del grupo, Benfica y Olympiacos empataron 1-1 en Lisboa, por lo que siguen empatados a puntos en la pelea por la segunda plaza. Alejandro Domínguez adelantó a los griegos a los 29 minutos, pero Óscar Cardozo igualó el marcador en el minuto 83.

El Bayern Múnich, vigente campeón del torneo, es otro de los equipos que cuenta sus encuentros por victorias. Los entrenados por Pep Guardiola disfrutaron de una plácida jornada al golear por 5-0 al débil Victoria Plzen. Ribery, en dos ocasiones, Alaba, Schweinsteiger y Götze firmaron los tantos germanos, mientras que Javi Martínez fue suplente y no jugó ni un minuto. Todo ello en un Grupo D cuya clasificación se va aclarando tras el triunfo del Manchester City en Moscú. Los de Manuel Pellegrini dieron un paso de gigante para asegurarse, al menos, la segunda plaza. Eso sí, comenzaron perdiendo en el campo del CSKA, que se adelantó en el minuto 32 gracias a un gol de Zoran Tosic. Pero Sergio Agüero se echó el equipo a la espalda y el argentino marcó dos goles en ocho minutos para que los ingleses remontaran antes del descanso. En la segunda parte hubo varias ocasiones de gol, pero sin cambios en el marcador.

Y el Real Madrid, en el Grupo B, cierra la nómina de equipos que han logrado el pleno de triunfos. Los blancos, con Asier Illarramendi en el once titular, derrotaron 2-1 a la Juventus en el Santiago Bernabéu. Un doblete de Cristiano Ronaldo -minutos 4 y 29, el segundo de penalti- neutralizó el tanto del exrojiblanco Fernando Llorente en el 22, que cuando llegó servía para empatar el choque. La derrota complica la vida al equipo italiano, ya que la segunda plaza es ahora para el Galatasaray turco, que superó en Estambul al Copenhague por 3-1. Felipe Melo, Sneijder y Drogba dejaron el partido sentenciado en la primera mitad, mientras que Claudemir hizo el de la honrilla para los daneses. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo