GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Vuelta de Manchester

«No estamos contentos, pero nos vaciamos»

Mikel González reconoce que los «red devils» fueron superiores a los blanquiazules y se mostró insatisfecho en lo deportivo porque no se logró ningún punto. Destacó a la afición desplazada a Manchester.

p033_f01_199x128.jpg

Imanol CARRILLO

Día 1 después de Old Trafford. La plantilla blanquiazul poco o nada de tiempo ha tenido para desconectar del histórico encuentro disputado anteayer en el mítico Teatro de los Sueños de Manchester, ya que la expedición hizo noche en Zubieta y por la mañana se ejercitó en una suave sesión de recuperación en la que Antoine Griezmann, David Zurutuza, Chory Castro y Liassine Cadamuro realizaron trabajo de recuperación.

No fue una de las mejores vueltas al trabajo del conjunto txuriurdin después del varapalo recibido con la tercera derrota consecutiva en Champions League, pero ya solo queda pensar en el próximo rival, un Almería que llega a la cita en horas bajas -es colista de Primera División, a cuatro puntos de la salvación que marca el Valladolid-.

Como no era para menos, antes de hablar de este choque, Mikel González se refirió al duelo ante los red devils. El defensa central de Arrasate, que estuvo bien controlando al ariete mexicano Chicharito Hernández, fue claro a la hora de señalar que «a nivel deportivo no podemos estar contentos porque sabíamos que teníamos que sacar algo y no lo sacamos. Cuando pierdes, no puedes estar contento de ninguna de las formas».

El blanquiazul continuó explicándose: «Las expectativas no se cumplieron en cuanto a puntos, que es lo que nos mueve a todos y nos pone en nuestro sitio». Y también comparó el duelo de Manchester con los dos anteriores: «Con cero puntos en tres partidos no se te queda buen cuerpo. Creo que en el partido del Shakhtar y el Leverkusen merecimos más; ayer (miércoles) igual fueron mejores».

Sin embargo, del mismo modo que fue autocrítico, Mikel González también quiso sacar a relucir los aspectos positivos. «La sensación mía y general es que cuando llegamos al vestuario estábamos vacíos, que por lo menos has dado todo lo que tenías», indicó. Otra de las sensaciones fue que «respecto a experiencia y emociones de jugar en un campo mítico con tu afición, fue bonito aunque no redondo».

ManU, un equipo muy completo

Con siete puntos, el Manchester United es líder del Grupo A de la fase de grupos de la Champions. En opinión del defensa arrasatearra, «nos encontramos ante un equipo muy completo, muy intenso y que jugaba muy bien su fútbol. No nos sorprendió, ya los habíamos analizado, pero quizás los últimos resultados o balance en Liga no había sido tan bueno. Ayer demostraron que son un buen equipo y que fueron mejores que nosotros».

Es por ello que la prensa inglesa destacaba ayer el «renacimiento» de Wayne Rooney, uno de los mejores jugadores ante la Real, y la recuperación de los diablos rojos, quienes incluso sacaron «el brío de antaño», opinaba «The Guardian».

Al margen de todo ello estuvo una afición txuriurdin «de lo mejor que he vivido estos años que estoy jugando a fútbol -afirmaba Mikel González-. Significa mucho encontrarte ese calor a tantos kilómetros de tu casa. No me sorprende. Creo que tenemos que estar orgullosos por el equipo, por el club y sobre todo por la afición».

Unos seguidores que, como los futbolistas, irán volviendo a casa poco a poco pensando ya en el Almería, «porque la Liga es lo que nos va a dar la vida», sentenciaba Mikel González.

El Almería ha caído en sus únicas tres visitas ligueras a Donostia

El Almería, próximo rival de la Real en Liga -domingo, a las 19.00-, solo conoce la derrota en sus tres visitas ligueras que ha hecho a Donostia en su historia. Como se aprecia, los antecedentes son escasos, y además dos de esas victorias realistas se produjeron en la década de los ochenta (1-0, con gol de Satrustegi en la 1979-80, y 3-1, con dos goles de Satrustegi y otro de Zamora, en la 1980-81).

El último partido de Liga fue en la temporada 2010-11, en Primera División, y la Real se alzó con la victoria por dos goles a cero con tantos de Ion Ansotegi y Raúl Tamudo.

Otra cosa son los resultados globales entre ambos conjuntos porque ahí la lectura es muy distinta ya que el Almería solo ha perdido uno de los últimos cuatro encuentros que ha jugado. Eliminó a los donostiarras en Copa en la edición 2010-11 con victoria incluida por 2-3 en Anoeta y empató en Liga en campo almeriense en la misma campaña. GARA

prensa británica

La prensa inglesa destacaba ayer el «renacimiento» de Wayne Rooney, uno de los mejores jugadores ante la Real. Así, «The Times» titulaba «El United, que resurge, se levantó gracias a los mágicos momentos de Rooney». También hubo buenas palabras hacia los blanquiazules. «The Independent» destacaba su «juego frenético» al inicio del segundo tiempo y «The Daily Telegraph» reconocía que la Real se mostró «difícil de reducir».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo