Amaiur pide devolver la reforma que supone un «asalto» a las pensiones

La coalición soberanista presentó ayer la enmienda a la totalidad al proyecto de la reforma de las pensiones por considerar que ahonda en los recortes a los sectores más vulnerables y que se traducirá en la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas mientras se destina dinero a rescatar la banca. Por ello, abogó por construir un sistema soberano. PSOE, CiU, PNV, IU e UPyD también enmendaron la reforma.


Sindicatos de la enseñanza concertada, satisfechos con el seguimiento del paro

Los centros de enseñanza concertada de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa secundaron ayer su segunda jornada de paros para reclamar a la patronal que retome las negociaciones de un convenio para la CAV. Los sindicatos destacaron el amplio seguimiento y llamaron nuevas protestas.







La Diputación llama a las empresas a cumplir las normas de seguridad laboral

La Diputación de Gipuzkoa lamentó ayer la muerte de un trabajador el miércoles en Getaria e hizo «un llamamiento especial» a las empresas a que «cumplan y hagan cumplir de manera estricta» la normativa.



Crónica | Estrategia de futuro

«El sector público debe ser motor de cambio económico»

Soberanía económica, política industrial propia, apoyo a energías renovables, sector público fuerte y activo, participación social y sindical, financiación propia y política fiscal acorde a la media europea son elementos que deben estar encima de la mesa en la estrategia económica vasca para el futuro.


Lluvia de beneficios entre Santander, Bankinter y Sabadell hasta 3.652 millones

Los resultados a setiembre de Santander, Bankinter y Sabadell han mejorado de forma exponencial. El Banco Santander logra más beneficios en nueve meses que en todo 2012 y los otros dos los han duplicado.