La UE se indigna por el espionaje de EEUU pero evita concretar acciones

La cumbre del Consejo Europeo comenzó ayer en Bruselas marcada por la nuevas revelaciones sobre el supuesto espionaje por parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos a millones de ciudadanos europeos y, sobre todo, a aliados como la canciller alemana, Angela Merkel. Merkel dio credibilidad a estas prácticas que juzgó «inaceptables». Pero los socios europeos no entraron a la cumbre con criterios comunes sobre una eventual respuesta a EEUU.


El Constitucional colombiano rechaza la ley de impunidad para los militares

La Corte Constitucional de Colombia ha invalidado el fuero penal militar, legislación que garantizaba la impunidad del Ejército. Organizaciones de izquierda, juristas progresistas y ONG saludan un fallo que el Ejecutivo denuncia como «golpe a la moral» de los uniformados.




Sharif pide a Obama el fin de los ataques con drones de EEUU en Pakistán

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha pedido al presidente de EEUU, Barack Obama, a quien visitó en Washington, que ponga fin a los ataques con aviones no tripulados en Pakistán.






Los socialdemócratas checos guiñan a los comunistas para poder gobernar

El desplome de la derecha tradicional, lastrada por la corrupción y los recortes, deja libre el camino a la victoria de la socialdemocracia checa, que precisaría del apoyo de los comunistas, en claro ascenso aunque disputado por un candidato multimillonario y neopopulista.