GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Ya jugó ahí los últimos minutos frente al Barcelona

Javi Gracia insiste con Gato Silva en el carril derecho

p036_f01_199x164.jpg

Natxo MATXIN

Podría suceder que de aquí al domingo Javi Gracia cambiase de opinión, pero de momento su idea primigenia es que Gato Silva juegue en el carril derecho ante la ausencia de interiores que padece el equipo. El técnico iruindarra ya ubicó ahí al futbolista chileno en la sesión del miércoles y tras, por lo visto, quedar satisfecho de su rendimiento, volvió a repetir en el entrenamiento matinal de ayer.

Lo cierto es que el jugador sudamericano ya se desenvolvió por ese flanco en la última fase del partido contra el Barcelona, cuando Javi Gracia se vio obligado a sustituir a De las Cuevas, fruto del cansancio del alicantino, dando entrada a Oier en el doble pivote, lo que derivó en que Silva adelantase y escorase varios metros su posición en el campo, donde siguió bregando como en él es habitual.

Pese a las continuas idas y venidas con la selección de su país, el centrocampista no está acusando los largos viajes y sí ganando cada vez más peso en una escuadra en la que, ahora mismo, es indiscutible. Su buen tono físico -de los mejores en la plantilla osasunista- y la calidad técnica que atesora le han convertido también en un fijo para Gracia, que puede echar mano de su talento para intentar tapar las carencias que existen en bandas.

El desplazamiento hacia la derecha de Silva benefecia a corto plazo a dos compañeros. Por un lado, a Patxi Puñal, que regresaría al equipo titular ocupando una de las plazas del doble pivote, acompañando a Lolo, que se ha hecho también con un puesto en el once. Por otro, al ya mencionado De las Cuevas, que se manejaría por detrás del delantero, una posición en la que rinde con más solvencia.

Ahora mejor tácticamente

En todo caso, al futbolista alicantino lo que realmente le importa es ser titular «porque ya somos suficientemente privilegiados de estar en la máxima categoría, como para exigir una posición, jugaré donde el equipo lo necesite». Además, no ve con malos ojos la reubicación de Silva. «Es un jugador muy bueno y lo hará bien donde le ponga el míster», señaló.

De las Cuevas también se refirió a la nueva y positiva dinámica en la que la escuadra navarra está inmersa. El cambio en el banquillo ha tenido gran parte de culpa. «Con la llegada de Javi, el equipo tácticamente está mejor, llegamos a los partidos muy preparados, todos los jugadores sabemos lo que tenemos que hacer y los resultados nos están acompañando», ratificó el atacante rojillo.

Tras dos buenos resultados ante Málaga y Barcelona, el Sevilla será otra buena piedra de toque para confirmar o no la racha, ya que los hispalenses también acumulan cuatro jornadas consecutivas sin perder. «Tienen una plantilla con un gran nivel», aseguró.

empate in extremis

El Sevilla consiguió empatar (1-1) in extremis -a falta de menos de tres minutos para el tiempo reglamentario- en el campo del Slovan Liberec y conservar así el liderato de su grupo.

El club negocia la incorporación del africano Zongo

Jonathan Sundy Zongo parece ser el primer objetivo rojillo para ocupar la ficha de Sisi. Originario de Burkina Faso, milita en el filial del Almería, tras no llegar a un acuerdo económico este verano con el club andaluz para jugar en el primer equipo.

Se trata de un futbolista al que conoce bien Javi Gracia, quien le hizo debutar el año pasado en la categoría de plata, disputando una veintena de encuentros.

Osasuna está negociando con el presidente del Almería, Alfonso García, propietario de la mitad de los derechos deportivos del jugador. N.M.

Gracia insiste en la uniformidad de la línea defensiva

Uno de los ejercicios en los que más insistió Javi Gracia fue en la salida y repliegue de la línea defensiva, tratando que fuese uniforme para evitar sustos del rival. El técnico iruindarra aleccionó especialmente a Lotiés, que suele reaccionar más tarde que sus compañeros.

Echaide, ausente a causa de una amigdalitis

Jon Echaide no pudo participar en la sesión matinal de ayer al padecer un cuadro de amigdalitis, tal y como informaron los servicios médicos del club. El futbolista de Barañain fue dado de alta la semana pasada tras superar una rotura del menisco de su rodilla derecha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo