GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga leb oro Planasa Navarra

Visita al filial de Unicaja en busca de la primera victoria

El lituano Robertas Bitinas hará su debut, dando el relevo a Christian Díaz en el puesto de base. Junto con el Barça B, los iruindarras son los únicos sin triunfos.

p039_f01_097x140.jpg

Arnaitz GORRITI

Tres derrotas en tres jornadas, he ahí el bagaje de Planasa Navarra en este arranque liguero, siendo el único conjunto, junto con el Barça B, incapaz aún de abandonar el «rosco» del casillero de victorias. La escuadra de Iruñea viaja a Málaga para, a partir de las 19.00, enfrentarse al filial de Unicaja, el Clínicas Rincón, en busca del tan ansiado triunfo inaugural.

Con todo, la semana ha transcurrido con cierta calma y hasta optimismo en el seno navarro. Por un lado, el plantel está superando sus problemas físicos tras una pretemporada plagada de lesiones, y por el otro, después de la marcha de Mokongo a Mónaco, Ángel González Jareño podrá contar con un compañero para Christian Díaz en el puesto de base: el lituano Robertas Bitinas, fichado durante la semana.

«Hemos ido haciendo trabajos de integración del nuevo jugador, Robertas Bitinas, que lógicamente debe ir cogiendo el ritmo del resto del grupo y aprenderse los sistemas», reconocía el técnico madrileño.

«Todo ha ido encaminado a pensar en nosotros mismos más que en el propio partido, pero eso no implica que no hayamos pensado en ello. Estamos necesitados de ganar y afrontamos el duelo ante Clínicas Rincón con la ilusión de lograrlo. Pero no solo es necesidad, sino que el equipo se lo merece», añadía.

El Clínicas Rincón recibirá a los navarros tras haber vencido al Força Lleida y sumar su primera victoria. Un conjunto duro, plagado de talento juvenil y guiados en la pintura por Richi Guillén, eterno MVP de la categoría -«el Jordan de la LEB»-, que ha vuelto tras su paso por la ACB el año pasado. El joven base Alberto Díaz será otro de sus hombres a tener en cuenta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo