GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

La Fundación Euskadi pasará a ser coordinada por la asociación Ner Group

GARA | DONOSTIA

La asociación Ner Group informó ayer de su intención de coordinar la Fundación Euskadi, lo que según sus palabras garantizaría su continuidad en un momento muy delicado -el pasado día 3, los responsables de la Fundación ya alertaron en su sede de Derio de sus dificultades económicas para salvar al equipo de categoría continental-.

El proceso emprendido por Ner Group cuenta con el visto bueno de las instituciones vascas. El área deportiva y técnica será coordinada por el oñatiarra Jon Odriozola, exciclista que ya ejerció de director deportivo en Euskaltel -2007 y 2008- y con anterioridad en el Orbea -2005 y 2006-. «Ner group, las instituciones y el propio coordinador técnico quieren agradecer públicamente a Miguel Madariaga, a la Federación Vasca y a las personas que día a día han trabajado por el ciclismo vasco, la labor desarrollada durante tantos años», señalan en su nota.

También hacen un llamamiento tanto a la afición como a las organizaciones empresariales vascas para apoyar un proyecto que entienden debe de ser compartido. En los próximos días tienen la intención de realizar una rueda de prensa para dar a conocer las ideas básicas del proyecto. Ner Group está compuesta por 21 organizaciones empresariales vascas, que se caracterizan por un estilo organizativo basado en la relación de las personas. Uno de sus principales objetivos «es lograr un desarrollo humano, justo y sostenible. Dentro de estos objetivos encaja la filosofía de la Fundación Euskadi», afirman.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo