GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Proyecto renovado

El nuevo Euskadi aspira a que la afición vasca se identifique con el equipo

Jon Odriozola admite que el conjunto nacerá como un proyecto «de futuro» con la vocación de crecer.

p040_f02_97x72.jpg

EFE | DONOSTIA

El nuevo equipo Euskadi que dirigirá el excorredor Jon Odriozola nacerá como un proyecto «de futuro» con la vocación de crecer y, sobre todo, la intención de que los aficionados vascos se identifiquen con él tras la desaparición esta temporada después de dos décadas de un referente como el Euskaltel.

«Es una muy buena noticia para el ciclismo vasco y para todos los vascos. Euskadi ha sido la cuna del ciclismo, aquí se han hecho estrellas actuales como Contador o Purito y no podemos permitir que se pierda esta cuna», subrayó a EFE Odriozola después de conocerse que el consorcio denominado Ner Group dio el jueves su apoyo económico a la Fundación Euskadi y a este equipo ciclista.

Odriozola aclaró que Miguel Madariaga, presidente de la Fundación Euskadi, le ha brindado su apoyo para que se haga cargo de la dirección deportiva y añadió que esta iniciativa ha salido adelante gracias a Madariaga y al presidente de la Federación Vasca de Ciclismo, José Luis Arrieta. «Es una suma de voluntades que tiene el visto bueno de las instituciones. Sumando todo y empezando un proyecto desde la base, nuestra intención es crear una estructura sólida para el ciclismo vasco. Estamos todos, contamos con todos y hay que empezar a hacerlo desde el lunes», destacó.

«Lo más importante para que tenga solidez es que los aficionados, las empresas, las instituciones, los socios... todos nos sintamos identificados con un equipo que coja el timón de lo que empezó la Fundación Euskadi y ha terminado con el Euskaltel», añadió Odriozola.

El excorredor también avanzó que, a falta de hablar con los corredores, tiene prácticamente perfilada una escuadra cuyo «referente» será el equipo Euskadi de 2013 y al que se incorporarán tanto corredores que hayan destacado en el campo aficionado como otros del Euskaltel «que no deben ver frenada su proyección».

«Primará sobre todo la formación de los chavales y la gente joven. Lo primero es trabajar bien la base. Esa es la idea deportiva principal. Nos hubiera gustado empezar con más tranquilidad, pero por premura de tiempo ahora nos esperan días de duro trabajo», reconoció el máximo responsable deportivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo