Exigen a Fagor la devolución de 87 millones en aportaciones y préstamos

Agrupados en la plataforma Ordaindu, los afectados por las aportaciones voluntarias y los préstamos de capital social de Fagor Electrodomésticos reclaman la devolución de los 87 millones que la cooperativa tiene retenidos. Denuncian que el procedimiento está siendo «ilegal» y poco transparente, por lo que piden una solución en un momento en el que ven peligrar, además de sus empleos, los ahorros de toda una vida.


Arranca el juicio por la estafa de Indaux con una orden de busca y captura

El juicio por la estafa de 22 millones de euros al grupo Asedir, propietario de la empresa Indaux de Getaria, arrancó ayer con la ausencia de uno de los acusados, para quien el juez dictó una orden de búsqueda y detención. Los dos principales encausados sí se sentaron en el banquillo.





Las centrales sindicales llaman a la huelga en Oficinas y Despachos

Las centrales sindicales al unísono llaman a la huelga a los 22.000 trabajadores del convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia que está atascado porque la patronal quiere imponer «condiciones peores, incluso, que las del convenio estatal. No lo aceptamos», dijeron ayer.



Berri-Otxoak representa las consencuencias de «la falta de una política social»

Un grupo de personas, entre las que se encontraban concejales de EH Bildu, demandaron una política social en Barakaldo adecuada a la crisis y a la emergencia social que atraviesan muchos vecinos del municipio.