Proyecto de presupuestos de la CAV para 2014

Sanidad y Educación y Cultura pierden peso en las cuentas de Lakua

El pago de la amortización de la deuda muerde una parte importante del incremento presupuestario previsto para 2014 sobre el gasto de 2013


Juicios políticos en Euskal Herria

«En 1998 recibíamos mensajes de Mayor y me reuní con Rubalcaba»

Reuniones con partidos políticos y representantes gubernamentales, propuestas políticas y una actividad marcada por una década de ilegalización pero que nunca optó por la «clandestinización». Este es el resumen de la declaración de ayer de Joseba Permach, quien, como el resto de acusados, negó ser miembro de ETA y realizó un recorrido a través de la evolución de la izquierda abertzale desde el encarcelamiento de la Mesa Nacional hasta la redada de Segura.


Crónica | últimas declaraciones de acusados

A juicio por ayudar a comprar un vehículo a un deportado

El interrogatorio de la defensa a Pedro Félix Morales y Andrés Larrea se centró en su relación con Félix Manzanos, deportado vasco en Cabo Verde desde los años 80. No negaron haber enviado dinero para ayudar a un amigo a quien llegaron a visitar con permiso del Gobierno español. Sin embargo, se enfrentan a penas de ocho años de cárcel acusados de «colaboración» con ETA.


LOS GALARDONES DE NUESTRA LITERATURA, AL COMPLETO

Saizarbitoria y Pinilla, premios Euskadi de Literatura al cuadrado

«Supongo que Ramiro Pinilla y yo no somos el futuro. El año pasado coincidimos en otro acto porque empiezan a darnos medallas; mal asunto». La frase, que destila humor negro y tan del estilo de Ramon Saizarbitoria, no es cierta; por supuesto. Ambos escritores son los premios Euskadi de Literatura de este año; galardón que reciben por segunda vez en sus vidas y algo en lo que, curiosamente, coinciden con los otros tres premiados dados a conocer ayer.


Leire Zubeldia Literatura kritikaria. Hemen «Martutene» (Erein) eleberriaren kritikaren laburpena, GARAn argitaratua (2012/10/28)

«Fly away»