Kerry admite que EEUU ha ido «demasiado lejos» en sus actividades de espionaje

Estados Unidos ha ido en ocasiones «demasiado lejos» en materia de espionaje, afirmó ayer el secretario de Estado, John Kerry, en un primer reconocimiento de Washington de sus prácticas de vigilancia masiva de comunicaciones, después de haber repartido responsabilidades con sus aliados europeos. La polémica no deja de crecer al conocerse la intervención de comunicaciones de Google y Yahoo o el uso de las embajadas australianas para espiar en Asia.


El Ejército israelí mata a cuatro militantes de Hamas en una incursión en Gaza

En el incidente más grave desde la operación «Pilar de Defensa» del año pasado, el Ejército israelí mató a cuatro militantes de Hamas que hicieron frente a una incursión con tanques, helicópteros, bulldozers y excavadoras, y que Israel justificó por la destrucción de un túnel.





Tras las elecciones en Basur

Un nuevo panorama se abre en Kurdistán Sur

Las recientes elecciones parlamentarias que se han celebrado en Basur (Kurdistán Sur, dentro de las actuales fronteras de Irak) pueden suponer una transformación importante en lo que se conoce «oficialmente» como Gobierno Regional Kurdo.


Matan a tiros a dos miembros del partido neonazi griego Amanecer Dorado

Dos miembros del partido Amanecer Dorado murieron por varios disparos ayer y un tercero resultó herido de gravedad ante las puertas de una oficina de la formación neonazi griega en las afueras de Atenas.




Muere el líder de los talibán paquistaníes en el ataque de un drone estadounidense

Los talibán paquistaníes confirmaron la muerte de su líder, Hakimullah Mehsud, abatido en un ataque de un avión no tripulado en la región tribal de Waziristán del Norte, una muerte que vuelve a poner en cuestión la «utilidad» de los drones en la zona y el proceso de paz con la insurgencia.