Uno de los tifones más fuertes nunca registrados causa 1.200 muertos

La Cruz Roja filipina estimó que más de 1.000 personas habían muerto en la ciudad costera de Tacloban y al menos 200 en la provincia de Samar tras el paso por el país de uno de los tifones más intensos que jamás hayan tocado tierra. Poco a poco se va conociendo el número de víctimas y la destrucción que ha dejado tras de sí el tifón, que azotó Filipinas con vientos sostenidos que llegaron a alcanzar los 250 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 315.


Arranca a puerta cerrada en Pekín el «histórico» pleno del Partido Comunista Chino

Los dirigentes del Partido Comunista Chino comenzaron ayer un pleno, calificado de «histórico» por los medios estatales, con el objetivo de fijar el rumbo de la segunda economía mundial para la próxima década. La cita viene precedida por varios ataques en Pekín y Taiyuan.




Alemania conmemora los 75 años de la «Noche de los Cristales Rotos»

Alemania conmemora este fin de semana la «Noche de los Cristales Rotos» organizada por el régimen nazi. El 9 y 10 de noviembre de 1938, se saquearon comercios de judíos en todo el país, se incendiaron sinagogas y 30.000 personas fueron detenidas y deportadas.







análisis | proceso de diálogo entre el gobierno colombiano y las farc-ep

El verdadero significado del acuerdo sobre el punto dos en la Agenda de La Habana

En una reflexión enviada a los medios, entre ellos a GARA, el jefe de la delegación de paz del Gobierno de Juan Manuel Santos, Humberto de la Calle, valora el alcance del histórico acuerdo con las FARC-EP sobre participación política. Para lograr una paz sólida es preciso ampliar, modernizar y robustecer nuestra democracia para hacerla más fuerte, más participativa, más pluralista y transparente. La nueva apertura democrática abre el camino para arraigar definitivamente la paz a la terminación del conflicto.


Sahararren giza eskubideen aldeko proposamena

Amaiur taldeko ordezkariek proposamen bat aurkeztu dute Kongresuan, sahararren giza eskubideak babesteko urratsak egin ditzan.