GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-31
Auguran un derbi abierto, con dos equipos en busca de la victoria
·«Si perdemos y los demás ganan, estaremos en la misma situación», advierte Gurpegi

BILBO

El derbi de Mendizorrotza contará con todas las características de este tipo de encuentros ­disputa, intensidad, rivalidad­ y puede que hasta deje lugar para el espectáculo, a tenor de los augurios que se escucharon ayer en Lezama. Ustaritz Aldekoaotalora y Carlos Gurpegi, al menos, esperan un partido «abierto» entre dos equipos que jugarán para «ganar».

Incluso aunque el resultado de la víspera entre Real y Málaga pueda hacr bueno el empate, Gurpegi cree que el reparto de puntos no interesa a «ninguno. Creo que los dos, pase lo que pase en Anoeta, trataremos de ganar el partido y sacar cada vez más puntos al descenso, que para ellos y para nosotros es lo fundamental».

Ustaritz también tiene claro que «vamos a salir a ganar». Y como espera lo propio del rival, augura «un partido abierto», que se decantará «del lado del que más acertado esté». «Llegamos los dos en buena dinámica ­añadió Gurpegi­ y creo que el partido será bonito, atractivo e interesante».

Y sin atisbo de relajación, por mucho que los últimos resultados hayan acercado considerablemente al Athletic a su objetivo. «Todavía no hemos hecho nada ­advirtió el navarro­ y, si perdemos el domingo y los demás ganan, estaríamos de nuevo en la misma situación».

Sería difícil de entender, de todos modos, que un equipo que ha sabido sobreponerse a una situación extremadamente delicada corriese ahora el riesgo de echar por la borda su remontada por un problema de mentalidad. «Sacar diez puntos de doce es difícil ­subrayaba Gurpegi en este sentido­ y nadie esperaba que lo consiguiéramos, pero es señal de que este equipo está vivo y quiere la salvación».

Comportamiento ejemplar

No parece, sin embargo, que los jugadores del Alavés tengan demasiado que envidiar a los rojiblancos en lo que a mentalidad se refiere. En su caso, no sólo han tenido que sobreponerse a una situación deportiva igualmente crítica, sino a todas las polémicas que genera tener a Dmitry Piterman en la presidencia del club. «Han tenido un comportamiento ejemplar ­reconocía Gurpegi­. Han intentado abstraerse del lío del presidente y centrarse en el fútbol, que es su trabajo, y además lo están haciendo bien».

En el plano puramente deportivo, el centrocampista navarro considera que el Alavés tiene «gente arriba de mucha calidad», lo que hace que «si se adelanta en el marcador», sea un equipo «muy peligroso en las contras».

En todo caso, Gurpegi estima que el conjunto gasteiztarra ha encontrado un «equilibrio» en las últimas jornadas que no tenía al inicio del campeonato, cuando «marcaba muchos goles, pero también recibía muchos», y donde radica, probablemente su remontada.

En lo que respecta al ambiente previsiblemente hostil que rodeará al Athletic en Mendizorrotza, el jugador rojiblanco abogaba por «abstraernos de todo éso, porque los partidos se pierden y se ganan en el campo», recordó.

El Comité de Apelación mantiene la sanción de Urzaiz

BILBO

El Comité de Apelación, reunido ayer en Madrid, decidió desestimar el recurso formulado por el Athletic, confirmando así el partido de suspensión que deberá cumplir Ismael Urzaiz por su expulsión del pasado sábado ante Osasuna.

Tampoco parece tener demasiadas opciones de enfrentarse al Alavés Fernando Amorebieta, por la misma lesión que ya le impidió disputar el último derbi. Al defensa vizcaino se le ha reproducido la bursitis en la rodilla derecha, por lo que ayer volvió a entrenar al margen del grupo. Hoy será sometido a nuevas pruebas médicas, pero es evidente que el margen de tiempo para su recuperación es ya muy reducido de cara al choque de Mendizorrotza.

Casas, recuperado

El que sí estará en condiciones de jugar es Javi Csas, recuperado de la lumbalgia que le impidió completar las lesiones de lunes y miércoles. Ayer sí pudo ejercitarse con normalidad, por lo que todo parece indicar que Javier Clemente podrá contar con sus servicios.

Así las cosas, el técnico rojiblanco puede presentar en Mendizorrotza un once similar al del pasado sábado aunque, en principio Ander Murillo perdería su plaza en favor de Carlos Gurpegi.



Apuntes
9.100 abonados han retirado su entrada

9.100 abonados del Alavés han retirado su entrada para el derbi, en una jornada declarada como día del club. Los 12.300 abonados tenían de plazo para hacerlo hasta la noche del miércoles, con lo que las 3.200 entradas que no se han retirado, se encuentran ya a disposición del público en general.

Asamblea de los exjugadores rojiblancos

La Asociación de Exjugadores del Athletic celebrará mañana su asamblea anual en la Casa Vasca de Deustu, a la que asistirán Fernando Lamikiz y miembros de su directiva en representación del club. Tras la asamblea se celebrará la habitual comida de hermandad.

La próxima jornada, en domingo a las cinco

El partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga, que enfrentará a Athletic y Mallorca en San Mamés, se disputará el próximo domingo 9 de abril, a partir de las 17.00 horas. En idénticas fecha y horario, Alavés y Osasuna disputarán en Mendizorrotza el último derbi de la temporada.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
El Estatut de la Moncloa
Jendartea
Las alteraciones morfológicas lastran los tratamientos
Euskal Herria
«Apirilaren 1ean, Bilbon dugu hitzordua»
Ekonomia
La plantilla de VW decide seguir con las movilizaciones
Mundua
ERC cree que el Estatut aprobado es «bueno para una región, pero no para una nación»
Mundua
El Consejo de Seguridad pone plazo a Irán para que ceda a las presiones
Mundua
Bagdad, el paraíso de los escuadrones de la muerte
Mundua
Europa central, en estado de alerta por las riadas
Kultura
El diario personal de Barandiaran desvela aspectos inéditos de su vida
Kirolak
El Akaba Bera Bera dio la primera sorpresa eliminando al campeón
Euskal Herria
«Este es un proceso de lucha»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea