GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-31
- Primeras declaraciones del leones tras ser operado en el ureter
Valdo: «No le recomendaría a nadie que pasara por esta experiencia»
·El jugador rojillo, que estará dos semanas en reposo, no volverá a entrenar hasta mayo

IRUÑEA

Tras permanecer hospitalizado por espacio de una semana a consecuencia de la rotura del uréter provocada al golpearse con el suelo después de un salto con el realista Viafara, Valdo compareció ante los medios de comunicación para dar explicaciones sobre la dura experiencia vivida y mostrar su agradecimiento a todos aquéllos que se han preocupado por su estado de salud.

El jugador leonés, que deberá permanecer entre una y dos semanas en reposo absoluto, repasó los momentos posteriores a la lesión, «algo que no se lo recomendaría a nadie que pasara por ello, han sido unos días muy duros».

«Fue un balón que intento bajarlo con el pecho, pero para cuando me doy cuenta ya tengo a Viafara encima, me empuja y me quedo inconsciente, pero vuelvo a despertarme en el césped. Intento ponerme de pie ­prosiguió Valdo­, pero noto un fuerte dolor en el abdomen y me doy cuenta de que no puedo incorporarme».

A diferencia de lo ocurrido con Roberto Carlos en diciembre pasado, el centrocampista rojillo no vio mala intención en la acción con el colombiano, que se interesó posteriormente por su situación. «Por mi parte que no se preocupe por nada, son cosas del fútbol, que es un deporte de contacto, y no tenía ninguna mala intención porque era un balón disputado arriba», indicó.

Según las previsiones médicas del club ­el doctor Jorge Fernández habló de lesión «grave e importante»­, se espera que el futbolista vuelva a la práctica deportiva de manera progresiva a partir de mayo, y después de que a mediados de abril se proceda a la retirada del catéter que se le ha colocado y a la realización de unas pruebas para determinar el buen funcionamiento del riñón.

Un órgano vital que estuvo en peligro tras el incidente, tal y como se lo reconocieron con posterioridad los médicos a Valdo, a quien lo único que le preocupaba era «que me quitaran como fuera el terrible dolor que tenía, me dijeron que era como un cólico a lo bestia o un embarazo».

El jugador admitió que anímicamente se encuentra bien, después de haber dispuesto de muchas horas en el hospital para darle vueltas a la cabeza, «pero hay que ver lo positivo y esta experiencia me ayudará a crecer como persona y como futbolista».

Valdo tuvo palabras de agradecimiento para su familia, su novia, los compañeros de la plantilla, representantes del club, equipo médico y enfermeras que le han atendido y medios de comunicación, «a estos últimos por haber respetado mi delicada situación».



Moha avisa del peligro del Getafe en la parcela atacante
N.M.

IRUÑEA

Moha, que volverá a ocupar la banda izquierda por ausencia del sancionado Delporte, avisó de la peligrosidad de los jugadores del Getafe, especialmente en ataque, «ya que esta temporada vienen haciendo goles porque de cara a puerta están bastante afortunados y hay que estar pendientes de todo eso».

En consonancia con ello, el centrocampista marroquí dijo esperar un «difícil» partido «porque ellos vendrán a intentar conseguir la permanencia automática, basándose en su solidez defensiva y materializar las ocasiones de las que dispongan».

Una vez olvidado el mal partido disputado en San Mamés en la última jornada, la plantilla afronta ahora el choque ante los madrileños como el mejor bálsamo «para enderezar el rumbo y sumar tres puntos», aseveró.

Conseguir un nuevo triple en El Sadar podría suponer recuperar la segunda plaza, a expensas de lo que hagan el día anterior Barcelona y Real Madrid. «Viendo cómo están ahora ambos, te puedes decantar por el Barça, cuya victoria nos favorecería, pero con un partido de estas características es complicado adivinar qué va a suceder».

Cuestionado sobre si el objetivo del equipo debe ser para estos últimos ocho partidos alcanzar la segunda posición, Moha se remitió al habitual «ir partido a partido», aunque quiso dejar claro que conseguir una de las cuatro plazas que dan derecho a participar en la Champions la próxima campaña «ya sería un gran logro para la plantilla, la afición y el club».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
El Estatut de la Moncloa
Jendartea
Las alteraciones morfológicas lastran los tratamientos
Euskal Herria
«Apirilaren 1ean, Bilbon dugu hitzordua»
Ekonomia
La plantilla de VW decide seguir con las movilizaciones
Mundua
ERC cree que el Estatut aprobado es «bueno para una región, pero no para una nación»
Mundua
El Consejo de Seguridad pone plazo a Irán para que ceda a las presiones
Mundua
Bagdad, el paraíso de los escuadrones de la muerte
Mundua
Europa central, en estado de alerta por las riadas
Kultura
El diario personal de Barandiaran desvela aspectos inéditos de su vida
Kirolak
El Akaba Bera Bera dio la primera sorpresa eliminando al campeón
Euskal Herria
«Este es un proceso de lucha»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea