GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ATLETISMO 2006-03-31
Bekele quiere otro doblete de cross en Fukuoka
·El etíope puede ampliar su colección de oros en la última oportunidad

DONOSTIA

Kenenisa Bekele es de nuevo la figura indiscutible de los Campeonatos del Mundo de cross, que este fin de semana celebrarán su 34ª edición en la ciudad japonesa de Fukuoka. El etíope tendrá la última oportunidad de reeditar esos dobletes que le hicieron famoso poco antes de comenzar a ganar títulos mejor considerados porque, hasta nueva orden, este será el último año con el formato de carrera de 4 y 12 kilómetros.

La próxima temporada, el campo a través vuelve a sus orígenes y elimina la carrera corta así que Bekele afrontará mañana sobre la hierba del parque de Uminonakamichi su primer test corto para proseguir el domingo con el largo.

Kenenisa Bekele está dispuesto a seguir haciendo historia, la misma que comenzó a escribir en 2002 aunque él se remita a un año antes cuando ganó el oro como junior y la plata como senior en la distancia corta: «Sería mi sexto doblete, pero no quiero decir nada antes de la carrera», recordó hace unos días.

Si Paul Tergat asombró entre 1995 y 1999 cuando logró cinco triunfos consecutivos en el cross largo, Bekele ha dejado pequeño al keniata con sus cuatro dobletes y se ha ajustado como nadie al nuevo formato a punto de desaparecer. Con sólo 23 años acumula títulos en todas las superficies y en todas las grandes competiciones porque se desenvuelve de maravilla entre el 3.000 y el 10.000. Kenia confía en Choge para dar la campanada, pero lo tiene difícil. También entre las mujeres la baza etíope es poderosa por la presencia de Tirunesh Dibaba. Además, el único vasco en el Mundial participará en los 8 kilómetros de la carrera junior. Al alavés Iván Fernández, de 17 años, le toca correr la primera prueba del domingo.



Apuntes
Mikel Odriozola marcha mañana en Rio Maior

El oreretarra Mikel Odriozola vuelve a las andadas tras su victoria en los 50 kilómetros del Campeonato de España. El marchador de la Real Sociedad reduce distancias para participar mañana en los 20 kilómetros de la localidad portuguesa de Rio Maior, segunda cita puntuable de la Challenge Mundial de la IAAF.

Etxauri, cita del Circuito de Euskal Herria

La localidad navarra de Etxauri acoge el domingo la vigésimo tercera edición del cross que organiza SD Denak Bat sobre un itinerario de 7 kilómetros. La Subida al Puerto está incluida en el Circuito de Carreras de Euskal Herria y estará precedida por una carrera para los más pequeños (10.30).

El domingo se corre la Carrera Urbana de Bilbo

La octava edición de la Carrera Urbana de Bilbo tendrá un 30 por ciento de participación femenina, a tenor de las inscripciones registradas, ya 700, a falta de tres días. La organización aspira a contar con más de 1.300 corredores, entre los inscritos en la distancia de 15 kilómetros y en la de 7.500 metros, aunque casi el 75 por ciento del total de participantes tomará la salida en la carrera larga. Uno de los favoritos al triunfo es Jon Salvador.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
El Estatut de la Moncloa
Jendartea
Las alteraciones morfológicas lastran los tratamientos
Euskal Herria
«Apirilaren 1ean, Bilbon dugu hitzordua»
Ekonomia
La plantilla de VW decide seguir con las movilizaciones
Mundua
ERC cree que el Estatut aprobado es «bueno para una región, pero no para una nación»
Mundua
El Consejo de Seguridad pone plazo a Irán para que ceda a las presiones
Mundua
Bagdad, el paraíso de los escuadrones de la muerte
Mundua
Europa central, en estado de alerta por las riadas
Kultura
El diario personal de Barandiaran desvela aspectos inéditos de su vida
Kirolak
El Akaba Bera Bera dio la primera sorpresa eliminando al campeón
Euskal Herria
«Este es un proceso de lucha»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea