GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > PILOTA 2006-03-31
- Remonte: Master Insalus
Eizagirre y Zeberio II se hacen con el liderato

LIZASO - EZKURRA 39
EIZAGIRRE - ZEBERIO II 40

Duracion: 76. Marcador: 1-3, 2-5, 6-6, 10-7, 11-11, 15-17, 16-19, 20-23, 22-25, 23-27, 24-28, 31-29, 32-32, 35-35, 38-36, 38-39 y 39-40. Saques: 2 Lizaso y 4 Eizagirre. Tantos: 17 Lizaso, 9 Ezkurra, 18 Eizagirre y 9 Zeberio II. Errores: 2 Lizaso, 7 Ezkurra, 7 Eizagirre y 4 Zeberio II. Apuestas: Doble a sencillo colorado.

HERNANI

El acierto y arrojo del zarauztarra Jon Eizagirre en el último tanto le condujo al liderato del niveladísimo Master Insalus tras vencer con Zeberio II por la mínima en Galarreta y contra el pronóstico de la cátedra a Lizaso-Ezkurra en un gran partido.

Los cuatro rindieron a un gran nivel en Galarreta en la víspera en un partido de mucha más calidad que el inicial en el que sólo Eizagirre destapó el tarro de sus esencias. El de Zarautz volvió a mostrarse incisivo y rematador sacando mejor que Lizaso. Pero éste se mostró a mejor nivel que en el debut al no cometer errores, tener acierto y desparpajo en el peloteo, con los únicos hándicaps de mostrarse algo lento en algunas acciones y un saque blando que aprovechó Eizagirre para apuntarse varios restos.

En cualquier caso, el que más mejoró respecto a su debut fue Zeberio II, más hecho a su puesto de zaguero en el que se mostró muy seguro. Mantuvo una bella pugna con un Ezkurra que hizo daño con varios pelotazos magníficos, pero también cometió más errores que su rival al soltar casi siempre el brazo. Ello no impidió disfrutar con un gran partido en el que se vieron tantos de mucha calidad, con una terrible emoción ­se registraron 18 empates con igualadas a todos los cartones excepto al 34 del 31 al 39- y batacazo final para una cátedra que se decantó con exagerados momios de doble a sencillo por los navarros sin tener en cuenta la mejor aclimatación de sus rivales al puesto tras haber jugado ahí en la jornada inaugural. Además, Eizagirre finiquitó con brillo, arrojo y decisión al romper el empate a 39 tirando un bonito dos paredes tras un buen saque y acabando después con veloz pelotazo al rebote a complicado bote corrido.

El Torneo se traslada al Euskal Jai, que estrenará su cambio de sábado a los viernes con un prometedor estelar en el que Ezkurra y Eizagirre partirán como favoritos ante Zeberio II y Lizaso.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
El Estatut de la Moncloa
Jendartea
Las alteraciones morfológicas lastran los tratamientos
Euskal Herria
«Apirilaren 1ean, Bilbon dugu hitzordua»
Ekonomia
La plantilla de VW decide seguir con las movilizaciones
Mundua
ERC cree que el Estatut aprobado es «bueno para una región, pero no para una nación»
Mundua
El Consejo de Seguridad pone plazo a Irán para que ceda a las presiones
Mundua
Bagdad, el paraíso de los escuadrones de la muerte
Mundua
Europa central, en estado de alerta por las riadas
Kultura
El diario personal de Barandiaran desvela aspectos inéditos de su vida
Kirolak
El Akaba Bera Bera dio la primera sorpresa eliminando al campeón
Euskal Herria
«Este es un proceso de lucha»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea