GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > PILOTA 2006-03-31
- Manomanista
Goñi III y Leitza inauguran hoy la competición
·El zaguero de Zubiriquiere resarcirse de su actuación en el Parejas ante el de Lemoa

DONOSTIA

El Campeonato Manomanista comienza oficialmente hoy ­22.30­ en Zeanuri con la disputa del choque de treintaidosavos de final entre Fernando Goñi e Iñigo Leitza. Un partido abierto y con pronóstico incierto. Los dos pelotaris llegan en un momento completamente diferente. Goñi III no ha rendido a buen nivel en el Parejas y busca resarcirse, mientras que Leitza atraviesa un buen momento de juego.

Ambos pelotaris se vieron las caras el miércoles durante la elección de material para el compromiso de hoy, y todo fueron halagos. Sin embargo, tanto el zaguero de Zubiri como el delantero de Lemoa saldrán a ganar. Y es que los dos son conscientes de la importancia del choque, ya que plantarse en el cartón veintidós significaría repetir en la máxima competición de la pelota en la edición del año próximo.

Fernando Goñi intentará hacer valer su mayor experiencia y saber estar en la cancha. No es un zaguero con mucho golpe, pero es uno de los mejores tirando las dejadas. El año pasado eliminó a Peñagarikano tras un buen partido, pero después cayó ante Beloki por un contundente 22-2.

Iñigo Leitza, por su parte, se proclamó campeón del mano a mano de Segunda el año pasado tras vencer a su paisano Xabier Galartza. El delantero de Asegarce es un buen manomanista, pero deberá demostrarlo jugando ante pelotaris de la máxima categoría. Hasta el momento, en los estelares por parejas que ha disputado, lo ha hecho francamente bien.

Todo listo en Tolosa y Oiartzun

Por otro lado, Tolosa y Oiartzun acogieron ayer sendas elecciones de material. Por la mañana la cita fue en el Madalensoro oiartzuarra, donde Koka y Eulate separaron dos cueros de características diferentes.

El delantero de Altza optó por pelotas de 104 y 105 gramos, con menos salida de frontis que su rival, mientras que el zaguero de Oteiza separó dos esféricos de 105,5 y 106 gramos con mayor bote.

Ninguno de los pelotaris puso pegas. El año pasado Koka eliminó a Berraondo en primera ronda y después perdió ante Gonzalez, que se quedó a las puertas de la final, partirá como favorito ante un Eulate que se defiende bien mano a mano.

Galarza V y Peñagarikano fueron los protagonistas de la elección del Beotibar de Tolosa. El delantero de Aspe separó cueros de 106,5 y 103,8 gramos, ambos de Cipri, mientras que el zaguero de Asegarce, que el lunes eliminó a Esain, optó por dos de 104,5 y 104,2 gramos.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
El Estatut de la Moncloa
Jendartea
Las alteraciones morfológicas lastran los tratamientos
Euskal Herria
«Apirilaren 1ean, Bilbon dugu hitzordua»
Ekonomia
La plantilla de VW decide seguir con las movilizaciones
Mundua
ERC cree que el Estatut aprobado es «bueno para una región, pero no para una nación»
Mundua
El Consejo de Seguridad pone plazo a Irán para que ceda a las presiones
Mundua
Bagdad, el paraíso de los escuadrones de la muerte
Mundua
Europa central, en estado de alerta por las riadas
Kultura
El diario personal de Barandiaran desvela aspectos inéditos de su vida
Kirolak
El Akaba Bera Bera dio la primera sorpresa eliminando al campeón
Euskal Herria
«Este es un proceso de lucha»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea