GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-04-05
Llaman a manifestarse contra la Ley del Suelo

BILBO

La plataforma social Etxebizitza Guztiontzat ha convocado una manifestación en la capital vizcaina para el próximo sábado 8, a las 11.00, para protestar por la Ley del Suelo. La marcha, que partirá desde el Sagrado Corazón y culminará ante la sede de Eudel, reivindicará por un lado el alquiler social para todas las personas y por otro la oposición tanto a las viviendas de precio tasado como a la especulación.

Con este motivo, el grupo parlamentario Ezker Abertzalea hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda el próximo sábado a esta movilización convocada por Etxebizitza Guztiontzat.

Ezker Abertzalea criticó que «a medida que van pasando las sesiones de la ponencia de la Ley del Suelo, «va quedando más claro que el texto es un puro trámite», que el acuerdo adoptado «está orientado a satisfacer los intereses partidistas del PSE, tripartito y Eudel» y que «no está de ninguna manera encaminado a resolver el problema que tenemos con la vivienda en este país».

En consecuencia, el grupo parlamentario advirtió que «no va a entrar en ninguna operación de maquillaje que no cambie sustancialmente la orientación de la ley». En este sentido, criticó también la actitud mantenida por Aralar «al entrar en ese juego».

Ezker Abertzalea reivindicó que para elaborar una ley «verdaderamente progresista» lo primero que se debería hacer es «dejar sin efecto» el acuerdo PNV-PSE, para acto seguido «emprender un debate social para confeccionar una ley que realmente aporte soluciones al problema de la vivienda».

Manifestación

Por estos motivos, Ezker Abertzalea consideró importante que «mientras la atención esté centrada en el Parlamento de Gasteiz es funda- mental salir a la calle para protestar por esta operación».

En primer lugar, para que «se saquen las políticas del suelo y la vivienda de la lógica economista del mercado», y, en segundo lugar, «para defender el derecho a la vivienda» y pedir más hogares de alquiler social.

Por ello, el grupo parlamentario hizo un llamamiento para que la ciudadanía y los sectores que más problemas tienen para poder acceder a una vivienda digna, tomen parte en la manifestación del sábado convocada por el organismo “Etxebizitza Guztiontzat! Euskal Herriko Plataforma”, bajo el lema “Espekula- zioari Stop”.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Madrid y Lakua se dejan «las puertas abiertas»
Mundua
Hallan muerto de un tiro al espía que informaba desde la cúpula de Sinn Féin
Ekonomia
Bosgarrengoz, milaka ikasle eta langile karrikaratu zen Baionan CPEren aurka
Kirolak
Samuel Sánchez acierta en Segura
Jendartea
Lurreko Telebista Digitala ate joka dago, eta oraindik ez daki ondo euskaraz
Euskal Herria
Batasuna presentará el domingo en el Kursaal su oferta política renovada
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea