GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-07-28
Fallece en el hospital de Baiona el exiliado político de Lezama Iñaki Rike Galarza
Familiares, amigos, vecinos y compañeros de Iñaki Rike Galarza acudieron ayer al hospital de Baiona para rendir un último adiós al exiliado político de Lezama, que después de 18 años encarcelado en prisiones españolas tuvo que volver a abandonar su domicilio hace año y medio. Falleció después de haber estado hospitalizado durante unas semanas a causa de una grave enfermedad. Askatasuna, Etxerat y Batasuna quisieron trasladar sus condolencias a los allegados del refugiado vasco, e hicieron un llamamiento a la sociedad a secundar las movilizaciones que se convoquen.
AI pide a López Aguilar que suprima la incomunicación por propiciar la tortura
La Cámara remitirá al TS más informes sobre las ayudas de SA
«Errepresaliatuak trukerako txanpon moduan erabiltzen ditu Madrilek»
Asteartean bete zuten David Plak eta Aitor Lorentek epaitegi espainolek jarritako sei urteko kartzela-zigorra, baina, Garzon epailearen aginduz, bi presoek espetxean jarraitzen dute. Bi horiekin gertatu dena, Askatasunaren aburuz, Estatu espainolak preso politikoen aurka mantentzen duen «politika ankerraren beste adibide bat da». Horregatik, errepresioa alboratzeko eskatu zion PSOEren Gobernuari. Hark, aldiz, legerik ez duela aldatuko nabarmendu zuen.
Batasuna y EB ven necesario iniciar ya el diálogo político
Batasuna y EB celebraron ayer en Bilbo una reunión en la que coincideron en la necesidad de constituir «cuanto antes» una mesa de partidos en clave democrática «que devuelva la palabra a los vascos». Además, Otegi pidió que se respeten los derechos civiles y políticos de la izquierda abertzale.
Archivan la denuncia a Balza por Anoeta
El libro-entrevista a Arnaldo Otegi, también en francés
Tras las versiones en euskara, castellano y catalán, el libro que recoge la entrevista que los periodistas de GARA Iñaki Iriondo y Ramón Sola realizaron a Arnaldo Otegi también puede ser leído en francés. «Demain, Euskal Herria», coeditado por este diario y Gatuzain, ya se encuentra en los principales puntos de venta.
La oposición estudia llevar a los tribunales a Jean Grenet
La oposición municipal bayonesa está analizando interponer un recurso ante el Tribunal Administrativo contra el alcalde por «abuso de poder». LCR, verdes, socialistas y abertzales denuncian que Grenet ha censurado el espacio que les corresponde en la revista municipal por haber pretendido informar sobre la campaña de recogida de firmas de Batera.
Olaztiko Udalak ez duela idazkari euskaldunik eskatu salatu dute
La izquierda abertzale celebrará un acto político mañana en Sartaguda
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss