GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-09-02
- Amateur
La semana que viene arranca la Vuelta al Goierri

BILBO

El próximo fin de semana, del 8 al 10 de setiembre, se disputa la última de las rondas de Euskal Herria del calendario amateur que no es otra que la Vuelta al Goierri. La prueba guipuzcoana cumple su 25 aniversario y estará repleta de ascensiones. En concreto, serán 19 las subidas que deberán afrontar los 17 equipos ­de siete ciclistas cada uno­ que participarán en la carrera.

Entre las escuadras participantes predominan los conjuntos vascos. Entre ellos, están el Alfus-Tedes, Café Baqué, Cajar Rural, Azysa, Telco´m, Seguros Bilbao, Bidelan, Debabarrena, Belca-Oriako, Bruesa, Lizarte y Azpiru. Los otros equipos inscritos son los siguientes: Superfroiz, CCM, FC Barcelona, Saunier Duval y Soctec.

La primera jornada arrancará en Urretxu y concluirá en Zumarraga tras un recorrido de 123 kilómetros. El segundo día de competición con salida en Zumarraga, será el único que termine en alto ya que la llegada está colocada en Santa Bárbara y consta de 110 kilómetros. Esta segunda etapa servirá de prueba para la próxima Vuelta al País Vasco, que podría contar con una jornada parecida. El último día deberán afrontar la etapa más larga con 158 kilómetros continuas subidas y bajadas con salida y llegada a Urretxu. Será probablemente la jornada más decisiva.

Lafuente triunfa en Lekeitio

El gernikarra Andoni Lafuente venció ayer en Lekeitio la prueba puntuable para el Torneo sub 23. Lafuente se marchó en solitario en la subida a Aulestia y entró en solitario a la línea de meta.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Una mujer aparece muerta con signos de violencia en una vivienda de Tolosa
Euskal Herria
Ibarretxe: «Elkarrizketa eta gizartearen esku-hartzea bultzatzea da nire lana»
Ekonomia
Enpresa batzordeak ez du baztertzen Tubacex salatzea
Mundua
Un accidente aéreo en Irán se salda con 28 muertos
Kultura
La iguana de Detroit regresó a Gasteiz
Euskal Herria
18/98+ afirma que la suspensión del juicio impulsaría el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss