GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-09-08
Garzón cita a Mikel Galarza por haber alquilado un local en Altsasu

MADRID

Baltasar Garzón ha citado en calidad de testigo para hoy a mediodía en la Audiencia Nacional al miembro de Batasuna Mikel Galarza, en relación a la supuesta celebración de una asamblea de la formación independentista. El magistrado del tribunal especial preguntará a Galarza sobre una reserva realizada a su nombre en el Centro Cultural Elordia de Altsasu para mañana, según indicó Europa Press citando fuentes de la investigación.

“El Mundo” publicó el martes que Batasuna podría celebrar mañana una asamblea en esta localidad navarra y esa información, junto con la convocatoria para ese mismo día de una marcha por la autodeterminación también en Altsasu, llevó a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a reclamar su prohibición.

Petición al alcalde

Garzón decidió entonces citar, también para hoy, tanto a la ciudadana de Sakana que hizo la convocatoria de la marcha como al miembro de la Mesa Nacional Juan Kruz Aldasoro.

Además, en una nueva providencia de la que dio cuenta la agencia Europa Press, Garzón ha requerido al alcalde de Altsasu y al interventor municipal información sobre «la reserva» de la sala en la casa de cultura de la capital de Sakana, así como sobre «el objeto de dicha reserva».

El juez de la Audiencia Nacional ha encomendado a las FSE que le informen sobre si está previsto realizar allí alguna Asamblea Nacional de Batasuna, tal como indicó “El Mundo”.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
El «new labour» ante la sucesión de Blair
Iritzia
Itsukeriak ala itxurakeriak?
Iritzia
La cancelación de la deuda externa
Iritzia
La mano negra
Euskal Herria
Ahotsak hace un llamamiento a la responsabilidad para que no se frustre el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss