GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-09-08
Ganadores del concurso Urruzuno viajarán al Báltico

GASTEIZ

Los veintiún alumnos vascos de educación secundaria ganadores de la vigésima edición del concurso literario en euskera Urruzuno han sido premiados con un viaje de diez días a las repúblicas bálticas de Lituania, Letonia y Estonia y con 250 euros cada uno.

El consejero de Educación del Gobierno de Gasteiz, Tontxu Campos, entregó ayer en Gasteiz los premios de este certamen cuyo objetivo es impulsar y fortalecer la creatividad literaria en euskera, al que concurrieron 440 trabajos en las modalidades de prosa y poesía.

Los 21 galardonados, presentes en el acto junto con sus familiares, también recibieron de manos del consejero un recordatorio del concurso y un libro que ha editado el Gobierno de Gasteiz en el que se recopilan todos los trabajos premiados. El titular de Educación, que estuvo acompañado en la entrega de los premios por el jefe del Servicio de Euskera de este Departamento, Mikel Zalbide, destacó el «amor y el valor» con el que los jóvenes hacen uso de la literatura en euskera.

Campos aseguró que el euskera es una lengua «pequeña» pero apropiada para la literatura y su disfrute, agradeció el esfuerzo de los alumnos presentados al concurso y confió en que las próximas generaciones muestren la misma habilidad «y compartan nuestro gusto por la literatura».

El consjero de Educación destacó también el esfuerzo realizado por los jóvenes que, aún teniendo de lengua materna el castellano, han participado en este concurso literario en euskara.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
El «new labour» ante la sucesión de Blair
Iritzia
Itsukeriak ala itxurakeriak?
Iritzia
La cancelación de la deuda externa
Iritzia
La mano negra
Euskal Herria
Ahotsak hace un llamamiento a la responsabilidad para que no se frustre el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss