GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-09-08
«Skizo», un «thriller» de terror ambientado en la ferrería de Agorregi
«Skizo», un «thriller» de terror dirigido por Jesús Ponce y rodado casi en su integridad en la ferrería de Agorregi, en Aia, llega hoy a las salas comerciales. Ayer por la noche tuvo lugar en los cines Príncipe de Donostia un preestreno en el que pudieron verse muchas caras conocidas, entre ellas, la de Juan Mari Arzak, quien, a través de un cameo, interviene en la película. «Skizo», filme comercial orientado a un público joven, es el quinto largometraje de la productora vasca Bainet.

DONOSTIA

Gorka, un camarero guaperas (Eloy Azorín), está dispuesto a pegar un braguetazo con una niña a priori tan pija como rica, Susana (Bea Segura). Para impresionarla, contrata los servicios de un hampón, Iván (Oscar Jaenada), para que represente una escena en la que él, el camarero guaperas, jugará el papel del héroe que rescata a la chica en supuestamente en peligro. Pero algo sale mal, y el plan terminará deviniendo en secuestro y precipitada huida. Una huida que llevará a los protagonistas a una ferrería abandonada, donde viven Luis (Patxi Santamaría) y su hijo enfermo, Ander (Asier Oruesagasti). Por supuesto, absolutamente nada sale como estaba previsto.

La ferrería de Agorregi

Esta es la sinopsis de “Skizo”, un filme que ha sido rodado casi en su integridad en la histórica ferrería de Agorregi, en el municipio de Aia, y ha servido a su director, Jesús Ponce, para pasar del drama social con el que se estrenó en el largometraje (“15 días contigo”) al «thriller» de terror. Un «thriller» orientado preferentemente a un público joven.

El guión de “Skizo” viene firmado por David Sarasketa y Javier Etxaniz; la banda sonora, por Aitor Amezaga. El director de arte ha sido Peio Villalba y el director de fotografía, Javier Agirre. En realidad, son muchos los profesionales del país que han intervenido en la película. Entre los actores, por ejemplo, además de a los ya citados, el público podrá reconocer a Anabel Arraiza, en el papel de solícita camarera, o a Josean Bengoetxea, en el de inoportuno policía.

Como anécdota curiosa, cabe señalar que el conocido restaurador Juan Mari Arzak, a través de un cameo, también aparece en la pantalla, aunque sea durante unos instantes.

“Skizo” ha sido producida por Bainet Zinema. Es el quinto largometraje de esta empresa vasca, que hasta ahora había puesto en el mercado los filmes “Airbag”, “Año Mariano”, “El rey de la granja” y “15 días contigo”.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
El «new labour» ante la sucesión de Blair
Iritzia
Itsukeriak ala itxurakeriak?
Iritzia
La cancelación de la deuda externa
Iritzia
La mano negra
Euskal Herria
Ahotsak hace un llamamiento a la responsabilidad para que no se frustre el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss