GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > Paperezko lupa 2006-09-08
Maite Soroa
Cayetano lo ve todo mal

Compareció Arnaldo Otegi para aadvertir de la situación de bloqueo que atraviesa el proceso y algunos siguen empeñados en mantener sus tesis, escritas el mismo día en que perdieron las elecciones. Y de ahí no se apean.

Cayetano González, en «El Mundo» insistía ayer en que «a la vista de cómo están transcurriendo las cosas, habrá que reconocer no sólo esa victoria parcial del mundo de ETA-Batasuna, sino que, además, se está produciendo por goleada». Suena exagerado, ¿verdad?

Y tras citar las palabras de Otegi, arengaba a las masas Cayetano porque «la imagen de un Gobierno al que ETA y Batasuna les marca el paso; comprobar cómo los terroristas y su entorno están crecidos y han vuelto a tomar la calle, y que no han renunciado a ninguno de sus objetivos, debería producir una profunda rectificación en la política antiterrorista aplicada por Zapatero, que en primera instancia exigiría una vuelta al entendimiento con el PP en el marco del Acuerdo por las Libertades».

El columnista lamentaba su propia decepción y ennumeraba las ‘traiciones’ protagonizadas por Rodríguez Zapatero y advertía que «es verdad que al partido que se está jugando le quedan todavía momentos de incertidumbre: ¿cómo y cuándo se va a producir la legalización de Batasuna?; ¿tiene Zapatero pensada ya la fórmula mágica para aceptar el derecho de autodeterminación sin que sea muy evidente que el PSOE traga con ello?; ¿conseguirán los socialistas desplazar a UPN del Gobierno de Navarra, mediante un pacto con los nacionalistas, para poder empezar de esa forma el proceso de anexión de la Comunidad Foral al País Vasco?» ¡Qué nervioso se ha puesto el escribiente!

Recuerda, además, que «cuando Otegi dijo en enero lo de ‘vamos ganando’, escribí un artículo en estas mismas páginas que titulé ‘vamos perdiendo’, en el que formulaba la siguiente pregunta: ‘Si ellos van ganando tan claramente, ¿qué podemos hacer los demás para no perder de forma tan contundente?’». Y, claro, se contesta a sí mismo el buen hombre:«ha llegado la hora de la sociedad civil, que en la defensa de las libertades, la no cesión al chantaje terrorista y la derrota de ETA ha tenido en los últimos años un comportamiento ejemplar». O sea, la derechona a la algarada. ¡Ellos, tan de orden, tan de tranquilidad, tan de rezos y plegarias...! Y ahora se ponen en plan de manifa semanal con obispos y todo. ¡Qué salaus!
msoroa@gara.net


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
El «new labour» ante la sucesión de Blair
Iritzia
Itsukeriak ala itxurakeriak?
Iritzia
La cancelación de la deuda externa
Iritzia
La mano negra
Euskal Herria
Ahotsak hace un llamamiento a la responsabilidad para que no se frustre el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss