GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-08
- Osasuna -
Buen estado físico de la plantilla rojilla
·El preparador físico del equipo, Joshe Biela, estima que unas futuras rotaciones «facilitarán nuestro trabajo«

IRUÑEA

Al menos en el estado físico Osasuna no tiene por qué preocuparse. O eso es lo que se desprende de las manifestaciones del máximo responsable de la primera plantilla en este apartado, el baztandarra de Irurita Joshe Biela, nuevo en el cargo tras la marcha de Juan Iribarren al Atlético de Madrid, siguiendo la estela de Javier Aguirre.

A juicio de este preparador físico ­debuta con el conjunto de Primera División, pero lleva ya once años en el club, después de haber pasado por todas las categorías inferiores­, los jugadores se encuentran en una «condición óptima» y la situación física del equipo «es muy buena, teniendo presente el especial arranque de temporada».

Precisamente, el hecho de que los rojillos disputaran por primera vez la previa de la Champions trajo consigo un adelanto considerable en la preparación física del grupo. Un trabajo que, para Biela, se ha venido realizando correctamente, a pesar de que diera la impresión ante el Hamburgo de que los jugadores estaban un poco justitos.

«Llegamos con seis semanas de competición y jugamos amistosos frente a rivales importantes y exigentes. A la vista de la información que obtuvimos tras la eliminatoria, estu- vimos al mismo nivel físico que los alemanes. La única diferencia pudo radicar en que ellos llevaban algún partido más de competición oficial», apunta.

Del mismo modo, coincide en la idea de que tampoco el apartado físico fue un hándicap frente al Getafe en el primer partido liguero «porque los jugadores están preparados para disputar dos partidos a la semana y no nos superaron en ese aspecto en concreto».

Pese a ello, y como primer remedio a los iniciales malos resultados, las rotaciones están a la vuelta de la esquina. Un bálsamo que desde el staff físico no se ve con malos ojos, sino todo lo contrario. «Es un aspecto positivo y nos facilita el trabajo ­comenta Biela­ porque podemos hacer grupos de entrenamiento reducidos y trabajar de manera más individual».

La programación física de la campaña 2006/2007 prevé que ésta se divida en cuatro o cinco ciclos, dependiendo de su duración. Dichos ciclos, como viene siendo habitual, engloban un periodo de entre 10 y 12 semanas. El primero de ellos finalizará después de superada la primera ronda de la Copa de la UEFA. El segundo se prolongaría hasta la vuelta de Navidades, mientras que tercero y cuarto se iniciarían en enero y casi finales de marzo, respectivamente.

La llegada de Biela a la primera plantilla aporta un tinte de continuidad a la labor realizada hasta el año pasado por Iribarren ­ambos han ido desarrollando su labor en el plano físico de manera conjunta­, si bien el de Irurita incorporará algunos retoques «porque hay que adaptarse al nuevo cuerpo técnico, entre otras cosas».

Licenciado en Educación Física y Master en Alto Rendimiento Deportivo y Preparación Física en Fútbol, Biela compaginó en sus inicios la faceta de profesor de educación física en la Ikastola Jaso con el Club Deportivo Baztan, donde aportó sus conocimientos entre los años 93 y 95. Después inició su tarea en Tajonar en diferentes categorías hasta recalar en el Promesas entre 2004 y 2006. Ahora ha iniciado su andadura en el primer equipo.

"Estamos preparados para sorprender al Barcelona"

Después de anotar con la sub-21, Roberto Soldado será uno de los protagonistas del partido de mañana ­si Ziganda no decide rotar al valenciano­, ya que nunca ha podido enfrentarse al Barcelona. «Seguro que ellos van a tener bastantes ocasiones por la creatividad de su juego, pero estamos preparados para dar la sorpresa», aseguró el delantero.

Otro aliciente añadido es que el jugador sigue siendo propiedad de los merengues, por lo que no dudó en reconocer que lo espera «con muchas ganas» y en el que «debemos estar listos, apro- vechar las contras y en alguna de ellas golear».

Soldado recordó que llevaba varios partidos sin marcar, «pero tuve la suerte de hacerlo el otro día y eso a un delantero le da moral. Espero poder repetirlo el sábado». Asimismo, aseguró que es «cuestión de tiempo» que se vaya compenetrando con su compañero en ataque, Milosevic.



Nuevos tests después de la primera ronda de la UEFA
La plantilla será sometida a nuevos tests después de la disputa de los partidos de la primera ronda de la Copa de la UEFA De este modo, se sumarán a los que ya se hicieron antes y después de la concentración en Boltaña. Con ellos, los preparadores físicos analizarán el estado de forma individual de los jugadores. -



Apuntes
Iván Rosado rescinde su contrato con el club

Iván Rosado rescindió su contrato que le ligaba un año más con Osasuna, después de que este año tampoco contara para Ziganda al no tener ni ficha ni dorsal. El jugador onubense, que llegó al club en el 2000, se despidió asegurando que «en mi corazón se quedarán grabados con letras de oro Osasuna, Pamplona y Navarra».

El Trabzonspor releva a Lazaroni como míster

Ziya Dogan, que ya fuera entrenador del Trabzonspor entre 2003 y 2005 ­consiguió la Copa de Turquía en 2004­, sustituirá a Sebastiao Lazaroni al frente del conjunto turco. El preparador brasileño estaba siendo seriamente cuestionado por la afición a raíz de los malos resultados cosechados por el equipo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
El «new labour» ante la sucesión de Blair
Iritzia
Itsukeriak ala itxurakeriak?
Iritzia
La cancelación de la deuda externa
Iritzia
La mano negra
Euskal Herria
Ahotsak hace un llamamiento a la responsabilidad para que no se frustre el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss